25/05/2019

El equipo Che superó en la final del certamen español al Barça, por 2 a 1, con goles de Gameiro y Moreno, mientras que Messi descontó para el blaugrana que no pudo hacer historia con un quinto título consecutivo y tampoco dejar atrás la eliminación de la Champions ante Liverpool.


El crack rosarino Lionel Messi anotó un gol pero no pudo evitar hoy la caída de su equipo, Barcelona, en la final de la Copa del Rey de España ante Valencia, con Ezequiel Garay de titular, que se impuso por 2 a 1 y se coronó campeón.


Kevin Gameiro (21m PT) y Rodrigo (33m PT) anotaron los goles del conjunto valenciano; Messi descontó a los 27m del complemento. El rosarino, de todos modos, siguió batiendo récords: es el primer jugador en toda la historia de la Copa del Rey en anotar al menos un tanto en seis finales (superó a Telmo Zarra).


Resultado de imagen para valencia 2 barcelona 1 2019


El partido se jugó en el estadio Benito Villamarín, de Betis (Sevilla), y contó con el arbitraje de Alberto Undiano Mallenco.


Barcelona, que había salido campeón en las últimas cuatro ediciones, volvió a evidenciar el golpe que significó su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa a manos de Liverpool, de Inglaterra (cayó 4 a 0 en la revancha luego de imponerse por 3 a 0 en el choque de ida).


Valencia fue ampliamente superior en la etapa inicial ante un rival apático y se fue al descanso con una ventaja merecida de 2 a 0.


Resultado de imagen para valencia 2 barcelona 1 2019


En el complemento Messi intentó salir al rescate de su equipo: estrelló un tiro en el palo luego de una maniobra excepcional y a los 27m marcó el descuento, pero no alcanzó. Le faltó su socio principal, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien fue intervenido por una lesión en los meniscos de su rodilla derecha.


Barcelona y Valencia habían definido tres veces la Copa del Rey: hasta aquí eran dos victorias para los catalanes (1952 y 1971) y una para los valencianos (1954).


El "Barsa" cierra así una temporada agridulce, con el título de la Liga pero las decepciones de la Champions y esta Copa del Rey, en cuyas semifinales había eliminado con contundencia a Real Madrid. Para Messi, el desafío inmediato es la Copa América Brasil 2019 con la Selección Argentina.


SÍNTESIS


Barcelona: Jasper Cillessen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Arthur e Iván Rakitic; Lionel Messi y Philippe Coutinho. DT: Ernesto Valverde.


Valencia: Jaume Doménech; Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel y José Gayá; Carlos Soler, Dani Parejo, Francis Coquelin y Gonzalo Guedes; Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro. DT: Marcelino García Toral.


Goles en el primer tiempo: 21m Kevin Gameiro (V) y 33m Rodrigo (V).


Gol en el segundo tiempo: 27m Lionel Messi (B).


Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Malcom por Semedo (B) y Arturo Vidal por Arthur (B); 19m Geoffrey Kondogbia por Parejo (V); 26m Cristiano Piccini por Gameiro (V); 30m Carles Aleñá por Rakitic (B); 42m Mouctar Diakhaby por Moreno (V).


Amonestados: Busquets, Vidal (B); Gayá, Kondogbia (V).


Estadio: Benito Villamarín, de Betis (Sevilla).


Árbitro: Alberto Undiano Mallenco.


Bayern Munich se coronó en la Copa de Alemania


Bayern Munich se coronó campeón de la Copa de Alemania al vencer en la final a RB Leipzig por un contundente 3 a 0.


Robert Lewandowski, en dos ocasiones, y Kingsley Coman anotaron los goles del Bayern, que venía de ganar el título en la Bundesliga (la primera división).


Resultado de imagen para bayern munich Leipzig


RB Leipzig, de buena campaña en la propia Bundesliga (terminó tercero y se clasificó para la próxima edición de la Liga de Campeones), no tuvo opciones ante el muy buen nivel exhibido por el equipo del DT Niko Kovac.


El partido, que se jugó en el estadio Olímpico de Berlín, significó la despedida del Bayern de dos de sus emblemas: el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery, que ingresaron a poco del final y recibieron la ovación de sus hinchas.


Sporting Lisboa se consagró campeón de la Copa de Portugal


Con el argentino Marcos Acuña, se consagró campeón de la Copa de Portugal, al vencer hoy en la final a Porto por 5 a 4 en una definición por penales luego de empatar 2-2.


Acuña, ex Ferro Carril Oeste y Racing Club y convocado por el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, para la Copa América que se jugará en Brasil desde el mes que viene, estuvo en los 120 minutos (hubo alargue) pero no integró la lista de quienes ejecutaron los penales en la definición.



Danilo Pereira, en contra, y Dost anotaron los goles del flamante campeón; Tiquinho y Felipe lo hicieron para Porto.


En los penales, para Sporting anotaron Fernandes, Mathieu, Raphinha, el uruguayo Sebastián Coates y Phellype (Dost erró el suyo); y para Porto marcaron Tiquinho, Danilo Pereira, Adrián y Hernani, mientras que fallaron Pepe y Fernando.

DEPORTES