25/05/2019

El Xeneize (3) no dejó dudas ante el elenco entrerriano (2), al derrotarlo por 87-64, terminó la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y ahora enfrentará al campeón San Lorenzo.


En el estadio Luis Conde, el conjunto xeneize se impuso con la siguiente progresión: 22-16, 40-35, 67-46 y 87-64.


El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte se apoyó en una determinante performance del escolta Eric Flor, quien concluyó con un saldo de 23 tantos (6-8 en dobles, 3-7 en triples, 2-2 en libres), 3 asistencias y 2 rebotes.


También fue convincente la labor del alero rosarino Adrián Boccia, quien firmó una planilla de 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.


En el quinteto entrerriano no alcanzó la brillante tarea del armador Leandro Vildoza, que cerró con 24 unidades (6-10 en triples), 8 rebotes y 6 pases gol.


Boca se enfrentará en cuartos de final al campeón San Lorenzo, que no mostró fisuras y dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos, con un convincente 3-0 en la llave.


La Bombonerita fue una caldera desde varios minutos antes de que empiece el partido. Y el equipo de Guillermo Narvarte supo explotar eso a su favor desde el nacimiento mismo del encuentro. Rápida ventaja de 13-2 pomediando el segmento inicial para sostener una arremetida posterior de Estudiantes que dejó las cosas 22-16 al momento de la finalización del segmento inicial del duelo.
 
Desarrollo similar en el segundo cuarto. Boca pisó muy fuerte de entrada y con tres triples como estandarte ofensivo se alejó 33-19, aunque el equipo entrerriano de a poco se fue metiendo en partido más tarde. Los perimetrales de Estudiantes (Vildoza y Gamboa) tiraron del carro para que el equipo de Jápez se fuera a vestuarios apenas 40-35 dejando todo abierto de cara al segundo tiempo.
 
Ofensivas de @BocaJrsOficial en el segundo cuarto, primero al filo del reloj de 24, con @Ericflor asistiendo y Graterol anotando, y después la daga de @alekonsztadt para que sume Boccia. Presentado por @MovistarArg


La charla en vestuarios le sacudió la modorra al Xeneize. Áspero en defensa, el equipo de Narvarte permitió apenas dos puntos en cinco minutos, del otro lado anotó 12 en igual cantidad de tiempo y sacó una brecha de 52-37 que transformó a la Bombonerita en un carnaval. Lejos de quedarse y sabiendo que no podía dormirse, el local lo cerró a todo ritmo con una luz lapidaria de 67-46.
 
El inicio del último período entregaba la duda de si Estudiantes podría meterse en partido o si tiraría la toalla. Habitualmente valiente, el equipo de Jápez buscó por todos los medios reducir la desventaja, pero chocó con un Xeneize que no regaló un metro y que disputó cada pelota como si fuera la última. Ante el delirio generalizado de la Bombonerita, el local lo cerró con un cómodo 87-64.
 
Boca cerró con broche de oro una serie en la que conservó su localía y con eso hizo que las dos derrotas en Concordia queden en el olvido. Ahora, al equipo de Narvarte se le vendrán algunos días en los que podrá resfrescar conceptos y descansar ya que el próximo desafío es de máximo cuidado. Al mejor de cinco, la serie de Cuartos de Final será ante el multicampeón San Lorenzo con ventaja de localía cuerva.


Quilmes perdió ante Atenas y descendió de la Liga Nacional


El elenco de Mar del Plata no pudo mantenerse en la Liga Nacional de Básquetbol al perder con el Griego por 105 a 90, resultado que marcó el triunfo de los cordobeses por 3-0 en esta serie por la permanencia.


En partido jugado en el estadio Once Unidos de la ciudad balnearia, el equipo visitante se impuso con la siguiente progresión: 21-24, 51-46, 81-67 y 105-90.


Nota


El conjunto 'cervecero' descendió de categoría, después de siete años, y jugará la próxima temporada en la Liga Argentina.


El ala pivote juninense Nicolás Romano aportó 23 tantos (4-8 en dobles, 3-5 en triples, 6-6 en libres), 9 rebotes y 2 recuperos en el conjunto dirigido por el DT Osvaldo Arduh.


El extranjero Jonathan Moore, por su lado, acumuló 21 puntos y 3 rebotes, hasta que se fue expulsado por doble infracción técnica, tras discutir con el Dt rival, Javier Bianchelli, al promediar el tercer cuarto.


También hubo buenas performances de los jóvenes Mateo Chiarini (19 puntos) y Franco Baralle (15).


En Quilmes, en tanto, el interno estadounidense Richard Jackson acumuló 19 unidades, 8 rebotes y 4 pases gol. Mientras que el escolta extranjero Winsome Frazier anotó 13 puntos y tomó 3 rebotes.


El conjunto marplatense, alentado por su gente, mostró eficacia en el primer tramo del cotejo, aunque luego se convirtió en un manojo de nervios.


Atenas supo sacar provecho de la impaciencia rival y se adelantó en la pizarra, al término de la primera parte (51-46).


Las partidas prematuras de Jonathan Moore (doble técnica) y Fernando Martina (cinco faltas) parecían complicar al quinteto visitante. Sin embargo, los cordobeses supieron sobreponerse a tales circunstancias, manejaron los ritmos y no pasaron sobresaltos hasta el final del encuentro.


Por su lado, Comunicaciones de Mercedes (3) volcó la serie a su favor ante Libertad de Sunchales (2), tras derrotarlo por 84-71, resultado que le permitió avanzar a cuartos de final.


El máximo anotador del elenco que dirige Ariel Rearte resultó el base Luis 'Junior' Cequeira, con 13 puntos.


El conjunto correntino jugará en la próxima instancia ante Ferro, que dejó en el camino a Quimsa de Santiago del Estero (3-1).


Los otros cruces de cuartos de final serán: Instituto de Córdoba-Regatas Corrientes, San Lorenzo-Boca Juniors y Olímpico de La Banda-La Unión de Formosa.
 


 

DEPORTES