24/05/2019

La Pulga habló públicamente tras la debacle de Barcelona en Anfield, donde fue goleado por Liverpool y quedó eliminado en semifinales de la Champions League, y se mostró muy autocrítico al asegurar que el equipo no llegó a la gran final "por no competir".


Lionel Messi habló públicamente por primera vez desde la eliminación del Barcelona de la Champions League, tras ser goleado 4-0 por Liverpool en Anfield cuando había ganado 3-0 en la ida de semifinales en el Camp Nou. En la conferencia de prensa previa a la final de la Copa del Rey, junto a Gerard Piqué y Ernesto Valverde, el capitán del Barça se mostró muy autocrítico por lo sucedido.


"Fue lamentable la imagen que dimos, no te puede pasar dos años seguidos. Una semifinal de Champions... no se puede permitir", comenzó diciendo la Pulga.


 Luego, el rosarino fue más allá en su análisis y consideró que "la verdad es que no me puse a repasar el partido, pero lo que recuerdo es que fue muy similar a lo de Roma. Entramos y rápido nos hacen un gol y ahí te entra en la cabeza que no puede volver a suceder. Reaccionamos en el primer tiempo, que no fue malo del todo, pero en el segundo sólo hubo un equipo, más allá de los fallos o errores. No nos perdonamos que no competimos... Nos pasaron por arriba".


“Lo sigo intentando y sigo compitiendo para ganar algo con la Selección”


Lionel Messi resaltó su búsqueda por conseguir algún título con el seleccionado argentino de fútbol, pese a las últimas frustraciones y en la previa de la Copa América de Brasil.


“Claro que tengo ganas de seguir en el Barsa. También tuve desilusiones con Argentina, y lo sigo intentando y sigo compitiendo para ganar algo con la Selección”, expresó el delantero en conferencia de prensa, en la antesala de la final de la Copa del Rey de mañana, en la que Barcelona chocará mañana con Valencia, en el estadio del Betis.


Messi hizo una autocrítica después de la eliminación de Barcelona en semifinales de la Champions League contra Liverpool, en Anfield Road.


“Fue lamentable el partido que hicimos y la imagen que dejamos. Te puede pasar un año, pero dos no. Contra Liverpool fue un golpe muy duro, hicimos un partido lamentable”, reconoció.


Y agregó: “Creo que Valverde (el técnico) hizo un trabajo impresionante en el tiempo que estuvo. En la eliminación con el Liverpool no tuvo la culpa de nada, nosotros fuimos los culpables”.

DEPORTES