23/05/2019

La localidad bonaerense de San Miguel del Monte está conmocionada por el trágico accidente en el que murieron tres menores y un joven mayor de edad, tras impactar el auto en el que viajaban contra el acoplado de un camión, cuando eran perseguidos por dos móviles policiales. El joven de 22 años, que conducía el vehículo, era oriundo de Misiones.


El accidente ocurrió durante la madrugada del lunes en la Colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la Ruta 3, de la ciudad de San Miguel del Monte y según da cuenta el sitio de noticias Infobae.com se desencadenó tras el llamado de un vecino al 911 denunciando la presencia de un auto sospechoso, similar al que manejaba el misionero.


Resultado de imagen para el capitán Rubén Alberto García, y al oficial Leonardo Daniel Ecilape,


Según da cuenta el mencionado sitio de noticias, Anibal Suárez, que era al menos seis años más grande que los otros chicos, tenía el auto -que era de uno de sus tíos- hacía solo unos meses en su poder. Sus madre vive en Misiones y él vivía con otro de sus tíos en Monte. Estaba trabajando en esa localidad para juntar dinero para poder hacer la transferencia del valor del auto a su familiar.



Según relató Hugo, el tío que se lo cedió, en diálogo con el canal Crónica, Aníbal le tenía miedo a la policía porque en otra oportunidad lo habían parado, le habían pedido una coima y le habían sacado 4 mil pesos que había juntado para ese fin.


Su familia está pidiendo a través de redes sociales ayuda económica para poder trasladar el cuerpo a Misiones.


Según lo que contó una vecina de la zona a Infobae.com, una mujer había visto al auto en el barrio Montemar, cerca de la laguna, y como le pareció sospechoso, llamó a su marido que se encontraba trabajando en una remisería, para avisarle. El hombre habría hecho un llamado al 911 que hizo que un móvil se acercara a la zona a monitorear.


El móvil policial ubicó el auto de los jóvenes, y en la persecución se produjo el choque contra un camión que estaba estacionado, que terminó despedazando el vehículo, ocasionando la muerte de los jóvenes.


Persecución fatal: el fiscal general confirmó que la policía disparó contra el auto


El fiscal general de La Plata contradijo la versión de la policía en relación a la persecución fatal en San Miguel del Monte. Héctor Bogliolo confirmó que hubo disparos al vehículo que finalmente impactó contra el acoplado de un camión, y que derivó en la muerte del joven que lo manejaba y tres de los menores que lo acompañaban. "En principio, los policías habrían disparado. En el cuerpo de una de las nenas encontraron un proyectil", dijo el investigador en diálogo con Arriba Argentinos.


El hecho se produjo en la madrugada del lunes pasado, cuando un Fiat 147 en el que viajaban un joven y cuatro menores chocó contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3 a la altura de San Miguel del Monte. Tras el impacto murieron Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una chica de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.


Bogliolo explicó que no respetar la voz de alto "de ninguna manera justifica el uso de armas" y que actualmente los investigadores trabajan en las pericias de los casquillos y de una de las municiones que encontraron en el cuerpo de la chica. Consideró además que a su criterio el caso excede el "homicidio culposo". Explicó que el auto quedó destrozado y que lo peritan para determinar si encuentran orificios de bala.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES