19/05/2019

Matías Rossi hizo este domingo la parte del trabajo que le restaba en el autódromo de El Villicum, en San Juan, y se adjudicó un merecido triunfo en la tercera final de la temporada de Súper TC2000.


El piloto bonaerense logró la pole el sábado y este domingo no dejó dudas acerca del rendimiento de su Toyota Corolla, al que mantuvo en la delantera durante las 23 vueltas de una carrera que tuvo un inicio accidentado.


Su compañero en el Toyota Gazoo Racing, el mendocino Julián Santero, terminó en la segunda posición, mientras que Matías Milla, con un Renault Fluence, completó el podio.


El tandilense Leonel Pernía, también piloto del equipo Renault y ganador de las primeras dos carreras de este 2019, terminó cuarto y conservó así el liderazgo en el campeonato.


Rossi realizó una buena largada y mantuvo sin problemas la posición en el relanzamiento, tras el ingreso del auto de seguridad.


Resultado de imagen para Súper TC2000: Fuerte golpe en la largada del Villicum con Mariano Werner incluído


Santero no se movió del segundo casillero, mientras que Milla, beneficiado por el accidente del inicio, pero también por la deserción de Agustín Canapino (problemas en el motor) que propició aquella neutralización, llevó al error a Facundo Chapur y quedó tercero.


Fue una jornada ideal para el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en el autódromo El Villicum de San Juan, donde Matías Rossi se adjudicó la victoria, por delante de su compañero de equipo, Julián Santero, y Matías Milla, de Renault.


La final comenzó accidentada ya que Facundo Ardusso quedó detenido en la largada y Mariano Werner y Fabián Yannantuoni, ambos de Fiat, no pudieron esquivarlo.



Al relanzarse la competencia tras la bandera roja, los dos Toyota se escaparon en la punta, seguido de Agustín Canapino, del equipo Chevrolet YPF.


Luego, Canapino debió abandonar, mientras que su compañero Bernardo Llaver perdió varas posiciones por un problema en su unidad luego de un golpe. Otro que se retrasó fue el Citroen de Facundo Chapur, en el momento que completaba el podio.


El que logró avanzar fue Matías Milla, quien finalmente terminó detrás de Rossi y Santero. El líder del campeonato sigue siendo Leonel Pernía, que llegó cuarto, con 58 puntos, seguido de Santero con 37. El 9 de junio se desarrollará la próxima fecha de la categoría en el autódromo de Rosario.


Fórmula 2.0 Renault: Moggia se impuso en la segunda final en el Villicum


La Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli se presentó en el autódromo El Villicum por la tercera fecha del campeonato, donde Guido Moggia se llevó la victoria, seguido de Esteban Fernández, ganador de la carrera del sábado, y Tobías Martínez.


En los primeros metros de competencia en este nuevo trazado para la categoría, Milton Bobel terminó en la leca tras un toque, por lo que el Auto de Seguridad se hizo presento. El que largó adelante fue Olmedo, quien el día anterior había hecho su primera pole position.


Al renaudarse la carrera, Guido Moggia pasó al frente, por delante de Esteban Fernández. La competencia se neutralizó nuevamente por Julián Módica.



Con bandera verde una vez más, Mateo Polakovich era el nuevo segundo. Con seis vueltas de quince, el vehículo de Lautaro Piñeiro quedó parado en un costado y por tercera vez el auto de seguridad tuvo que salir a pista.


A poco del final, adelante cambiaron las posiciones en reiteradas ocasiones. En los últimos metros, Polakovich intentó ser primero, pero hizo un trompo, por lo que Fernández heredó el segundo lugar.


Finalmente fue victoria para Moggia, segudo de Fernández, que queda como líder del campeonato y Tobías Martínez. La próxima fecha será el 9 de junio en Rosario.


 


 


Fuente: Prensa Super TC2000 - Télam


 

DEPORTES