12/05/2019

El Bicho, que venía de eliminar a Independiente y San Lorenzo, igualó en La Paternal sin goles con el Lobo, en el primer partido entre ambos de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Quintana y Oreja.


Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron hoy 0-0, en el estadio Diego Armando Maradona, por el partido de ida de la serie que corresponde a la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga.


El encuentro contó con una floja actuación del árbitro Néstor Pitana, quien en el primer tiempo no le cobró un penal a Gimnasia y echó mal al defensor de Argentinos Carlos Quintana. En el complemento, el Tripero también se quedó con diez por la doble amarilla a Facundo Oreja, bien sacada.


El desquite se jugará el jueves, en el Bosque platense, y el ganador de la serie se medirá con semifinales con el triunfador de Boca Juniors-Vélez Sarsfield.


Resultado de imagen para Argentinos Juniors y Gimnasia (LP) no se sacaron diferencias en La Paternal


El Bicho empezó mejor, con un prolijo manejo de la pelota y el arquero Martín Arias le sacó un derechazo a Romero, en la primera chance clara del partido.


Gimnasia aguantó en los primeros minutos, pero en 23 se encontró con una clarísima. El uruguayo Silva le metió una excelente asistencia a Tijanovich, quien definió de primera y la pelota pegó en el poste izquierdo de Cháves.


Siete más tarde, Silva entró nuevamente en acción y después de un saque de banda le pegó desde lejos y la pelota terminó en el techo del arco. Además, después hubo un penal no cobrado de Quintana sobre el ecuatoriano Hurtado. Contestó Argentinos de inmediato, con un desborde por la derecha de Hauche y un cabezazo de Spinelli que salió apenas afuera.


Antes del descanso, se fue expulsado Quintana en Argentinos por doble amarilla, aunque la segunda amonestación estuvo mal sacada porque la pelota no le pegó en la mano como interpretó el árbitro Pitana.


En 10 del complemento, Licht salvó justo ante un toque de Hauche sobre la salida de Martín Arias, en un buen arranque del dueño de casa.


El juego fue parejo en los segundos 45 minutos y más aún cuando Oreja vio la segunda amarilla, en 29. A partir de allí, Argentinos propuso más, pero no logró romper la paridad, ante un Gimnasia que trabajó para conservar el empate.


SÍNTESIS


Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano; Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche, Claudio Spinelli y Matko Miljevich. Director técnico: Diego Dabove.


Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Agustín Bolívar; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Horacio Tijanovich; Jan Hurtado y Santiago Silva. Director técnico: Hernán Darío Ortíz.


Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jonathan Galván (AJ) por Miljevich; 14m Matías Gómez (G) por Comba; 23m Lorenzo Faravelli (G) por Bolívar; 33m Germán Guiffrey (G) por Silva; 39m Leandro Paiva (AJ) por Spinelli.


Incidencia en el primer tiempo: 46m expulsado Quintana (AJ) por doble amarilla.


Incidencia en el segundo tiempo: 29m expulsado Oreja (G) por doble amarilla.


Árbitro: Néstor Pitana.


Estadio: Diego Armando Maradona.


Ortiz: "Logramos lo que vinimos a buscar pero se puede jugar mejor"


El entrenador del Lobo, Darío Hernán Ortiz, habló en conferencia de prensa y analizó el 0 a 0 ante Argentinos en la Paternal. El técnico aseguró que se consiguió lo que se fue a buscar, aunque dejó en claro que se puede jugar mejor.


"El primer tiempo fue bueno, tuvimos dos chances muy claras, y rescato que logramos lo que vinimos a buscar. Hay que mejorar, pero es responsabilidad mía. Es un crecimiento porque los chicos no estaban contentos, saben que pueden jugar mejor y eso me pone contento", dijo el técnico en zona de vestuarios.


Más adelante rescató que el equipo no recibió goles: "Ahora trataremos en nuestra cancha, con mucha gente, quedarnos con la llave. No nos volvieron a hacer goles, tuvieron ellos alguna clara, pero hay que mejorar de mitad de cancha en adelante. Vinimos a no perder, pero se puede jugar mejor".


El Indio también remarcó que de cara a la revancha puede variar el esquema: "No jugamos igual todos los partidos, no me gusta el 4-4-2, no anduvieron bien los extremos porque fueron muy lineales, pero son cosas que vamos a trabajar. En nuestra cancha trataremos de hacerlo bien duro. Ellos son un rival que juega directo, lo hacen bien. Nosotros en el segundo tiempo no hicimos lo que hablamos".


Sobre la expulsión de Facundo Oreja, admitió que fue un error suyo por no haberlo sacado antes: "Lo había hablado con Oreja, pensé en poner a Bolívar de 4 y pasó lo que sabía que iba a pasar, fue error por mio, porque sabía que lo tenía que sacar".


Volviendo a lo que será la revancha, sentenció que "tenemos que ganar. No sé si jugare con cuatro o tres atrás, mañana ya trabajaré en eso"



 


 

DEPORTES