21/04/2019

Fue luego de vencer al serbio Dusan Lajovic, por 6-3 y 6-4 tras una hora y 38 minutos en la final jugada sobre polvo de ladrillo. El tenista de San Remo interrumpió así la cadena de tres títulos consecutivos que registraba el español Rafael Nadal.


El talentoso italiano Fabio Fognini celebró este domingo el primer torneo de serie Masters 1000 en su carrera, luego de vencer al serbio Dusan Lajovic, por 6-3 y 6-4 tras una hora y 38 minutos en la final de Montecarlo, jugada sobre polvo de ladrillo.


El tenista de San Remo interrumpió así la cadena de tres títulos consecutivos que registraba el español Rafael Nadal -máximo campeón con once coronas-, a quien justamente eliminó en las semifinales.


Al igual que su rival, el italiano debutaba en una final de Masters pero con diferente bagaje, pues sus 31 años y 622 partidos en el circuito, combinado con su talento para jugar en esa superficie, resultaron factores decisivos para el desenlace del torneo.


Fognini añadió el noveno título ATP a su foja personal después de Stuttgart y Hamburgo 2013; Viña del Mar 2014; Umag 2016; Gstaad 2017; San Pablo, Bastad y Los Cabos 2018.


Lajovic, de 28 años, primerizo en una final, no pudo completar una gran semana en la que eliminó consecutivamente al tunecino Malek Jaziri, el belga David Goffin, el austríaco Dominic Thiem, el italiano Lorenzo Sonego y el ruso Daniil Medvedev.


A Collarini le robaron todo en Sarasota


El tenista argentino Andrea Collarini denunció el robo de sus pertenencias dentro de un barrio cerrado en el que se desarrolló el Challenger de Sarasota (Florida) en Estados Unidos.


El tenista argentino Andrea Collarini denunció hoy el robo de sus pertenencias dentro de un barrio cerrado en el que se desarrolló el Challenger de Sarasota (Florida) en Estados Unidos.



El jugador número 347 del ranking ATP detalló que fue despojado de tres raquetas, dos remeras, dos shorts, dos pares de medias y una bolsa con 25 muñequeras por parte de un hombre al que revolvió su bolso dentro del vestuario cuando había salido por un instante para solicitar turno con el kinesiólogo.


Collarini cuestionó a la seguridad del lugar, al inferir que el ladrón "tenía una credencial del torneo", al tiempo que criticó a los organizadores del torneo por falta de respuestas.


"La única medida que tomaron fue caminar a paso lento por las canchas, pensando que así iba a encontrar a un ladrón. Pedí que cerraran la salida del country y verificaran las pertenencias de las personas que estuvieran saliendo, pero nadie hizo nada", lamentó en un mensaje subido a su cuenta de Twitter.


El argentino comentó que algunos jugadores del torneo le aseguraron que el ladrón "había pedido fotos" a otros competidores y "tenía acento portugués".


El Challenger de Sarasota se desarrolló en el Laurel Oak Country Club, sobre polvo de ladrillo, con 108.320 dólares en premios.

DEPORTES