20/04/2019

El italiano hizo todo bien y produjo el campanazo en el Masters 1000 monegasco, al derrotar al manacorí en sets corridos: 6-4 y 6-2 en semifinales.


Sábado de gloria para Fabio Fognini (18 del mundo), que dio la mayor sorpresa en lo que va de la temporada de polvo de ladrillo, el italiano venció a Rafael Nadal (2) por 6-4 y 6-2, en una hora y 36 minutos de juego,y mañana irá por su primer título en un Masters 1000.


Será la 19na. final ATP para el italiano, que acumula 9 títulos y se transformó en el cuarto tenista que le ha ganado tres veces al español sobre polvo (en total:4).


El manacorí no podrá ir por su cuarto título consecutivo en el Principado. fue 11 veces campeón aquí. Esta fue apenas la 5° derrota de "Rafa" en 76 partidos que jugó en esta competencia.


Dusan Lajovic, número 48 del ranking, se impuso en la primera semifinal del día se impuso por 7-5 y 6-1 al ruso Daniil Medvedev (verdugo del serbio Novak Djokovic, número uno). La final de mañana será la primera para Lajovic, de 28 años, en el circuito ATP.


Montecarlo tendrá un ganador inédito.


Esta derrota en semifinales, y especialmente la forma en la que se produjo, arroja muchas dudas sobre las opciones de Nadal de cara al asalto de un duodécimo título en Roland Garros.


Para el mallorquín, Montecarlo era el inicio de su temporada sobre arcilla y antes de esta semifinal había conseguido victorias convincentes ante el español Roberto Bautista (22º) y el búlgaro Grigor Dimitrov (28º), antes de tener que esforzarse en cuartos de final para deshacerse del argentino Guido Pella (35º), que tuvo muy cerca ganarle el primer set.


Este Masters 1000 en Mónaco era además el regreso de Nadal a la competición tras su baja por problemas en la rodilla derecha antes de jugar las semifinales de Indian Wells en marzo y su renuncia después a participar en el torneo de Miami.


La durísima confesión de Rafa tras ser despachado por Fognini


Consumada la derrota ante el italiano Fabio Fognini, Rafa Nadal fue muy crítico respecto a su nivel en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.


Sin pelos en la lengua, el español expresó: "Fue un mal día contra un adversario difícil. Los regresos después de una lesión no son fáciles. Mentalmente no es fácil asumir lo que ha pasado. Probablemente he jugado uno de mis peores partidos en tierra batida en los últimos catorce años".


Resultado de imagen para La durísima confesión de Rafa tras ser despachado por Fognini


"Merecí perder. Simplemente Fabio Fognini jugó mejor que yo. Jugué muy mal contra un buen jugador por lo que tenía que perder. Todavía estoy esperando lo mejor. A partir de ahí hay que estar preparado para aceptar lo negativo y este fue un día negativo. He perdido una oportunidad en un torneo muy importante para mí. Estoy triste, por supuesto. Es difícil dar más explicaciones. Podríamos hablar de técnica o táctica. Pero es sobre todo un día donde las sensaciones no están", agregó el mallorquín, que buscaba su 12º título en este Masters 1000.

DEPORTES