17/04/2019

"Con especulaciones no se priva a personas de la libertad", había declarado hace unos días el expresidente de Perú. Este miércoles se disparó cuando lo estaban por detener.


El ex presidente de Perú Alan García murió este mipércoles tras pegarse un tiro en la cabeza cuando la Policía llegaba a su casa para detenerlo, a raíz de la causa que investiga los casos de corrupción vinculados a la constructora Odebretch. El ex mandatario había sido en un hospital de Miraflores.


De acuerdo con lo que informaron los medios peruanos, García se encerró en una habitación y se disparó. Luego lo trasladaron al Hospital Casimiro Ulloa, en Lima.


"Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente", había declarado durante una entrevista hace unos días.



La causa de Odebrecht también involucraría a otros ex jefes de Estado de Perú: Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski. Además, se ordenó la detención esta mañana de su ex ministro de Presidencia, Luis Nava.


Según sostiene la causa contra García y Nava, se detectó que el ex ministro habría recibido más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht para la adjudicación de las obras de una línea de subte de Lima. Esas transacciones fueron realizadas desde la misma cuenta oculta que la empresa brasileña usó para pagar sobornos en una decena de países de la región.


DEPORTES