14/04/2019

Al cabo de tres semanas de intenso trabajo, la Dirección Provincial de Vialidad terminó la reconstrucción de la avenida Nº 147, acceso al barrio Itaembé Miní.


Los trabajos fueron planificados y ejecutados con el propósito de resolver el deterioro que presentaba el pavimento de hormigón existente, provocando inconvenientes en el tránsito y múltiples daños a los automóviles.


Desde la intersección con avenida Quaranta (ex RN 12) hasta la calle Nº 176, personal y máquinas de la DPV realizaron: demolición y retiro de escombros, bacheo, colocación de nueva base granular, reparación de desagües, drenajes y badenes, construcción de dársenas para el transporte urbano de pasajeros y repavimentación.



Desde el ingreso al barrio, la nueva carpeta de rodamiento pavimentada abarca unos 600 metros, otros 500 metros se hicieron desde la Parroquia Jesús Misericordioso hasta la intersección con la avenida Nº 170. En ambos sectores son numerosos los negocios instalados, siendo la actividad comercial muy importante. El trayecto total reparado alcanza los 2000 metros, beneficiando en forma directa a unos 30 mil vecinos posadeños que residen en la zona.



ILUMINACIÓN


Atendiendo la demanda de los frentistas y propietarios de locales comerciales, Vialidad Misiones también intervino para mejorar la iluminación. A través de la División Alumbrado Público, fueron instaladas 28 nuevas luminarias Led; se trata de modernos dispositivos que elevan en forma considerable la eficacia lumínica en el lugar, generando mejores condiciones para el tránsito y la seguridad vial. Obra terminada y habilitada.-



Oficina de Prensa
Dirección Provincial de Vialidad


 


 


 

DEPORTES