14/04/2019

Con gol de Julián Carranza, el Taladro se impuso por 1 a 0 ante el Pincha, en el estadio único de La Plata, en el juego de ida de la fase inicial de la Copa de la Superliga.


Banfield venció este domingo por 1-0 a Estudiantes de La Plata en condición de visitante, en un encuentro válido por la ida de los 16vos. de final de la Copa de la Superliga.


El único tanto del encuentro lo anotó el delantero Julián Carranza, a los 29 minutos de la primera etapa.


A lo largo de los primeros 45 minutos, los dirigidos por el entrenador Hernán Crespo fueron más punzantes a la hora de atacar y con la presión alta le generaron serios inconvenientes al conjunto local.


El segundo tiempo fue más atractivo que lo mostrado por ambos equipos durante la primera mitad con jugadas de peligro en ambas áreas.


Así fue hasta el final, con dos equipos que jugaron un partido de ida y vuelta, aunque la vista estuvo más cerca de aumentar que Estudiantes de empatar.


Resultado de imagen para estudiantes 0 banfield 1 2019


El encuentro de vuelta se disputará el próximo viernes a las 17.45 en el estadio Florencio Sola, del 'Taladro'.


El vencedor de esta llave se enfrentará a Racing Club, flamante campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, en octavos de final.


SÍNTESIS


Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana y Gonzalo Jara; Mauricio Rosales, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski, Facundo Mura y Matías Pellegrini; Gaston Fernández y Mariano Pavone. DT Gabriel Milito.


Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Emanuel Cecchini y Agustin Urzi; Jesús Datolo; Julián Carranza. DT Hernan Crespo.


Gol en el primer tiempo: 29m. Carranza (B).


Cambios en el segundo tiempo: 14m. Edward López por Pavone (E), 20m. Alexis Maldonado por Álvarez (B), 21m. Nahuel Estevez por Braña (E), 25m.Nicolás Bertolo por Urzi (B), 32m. Mateo Retegui por Pellegrini (E) y Emanuel Coronel por Gómez (B),


Amonestados: Rosales, Pavone, F. Sánchez, Braña y Jara (E) Cecchini, Bravo, Civelli, Carranza y Galoppo (B).


Árbitro: Facundo Tello


Estadio: Ciudad de La Plata


Milito: "Tuvimos dificultades con la pelota por la intensidad del rival"


El entrenador de Estudiantes, Gabriel Milito, analizó la derrota por 1 a 0 ante Banfield en el choque de ida de la Copa de la Superliga y remarcó que el rival fue superior llevando el juego a su ritmo.


"Banfield es ordenado y dinámico con ritmo, no pudimos tener la pelota, tuvimos dificultades en ese aspecto y eso ocurrió por el orden y la intensidad que tienen. Debido a esto, nuestro rendimiento no fue el que esperábamos", confió el DT.


Resultado de imagen para Gabriel Milito, tras la derrota del Pincha: “No tuvimos la tranquilidad para jugar”


"Con el paso de los minutos lo equilibramos, pero recibimos el gol y a partir de ahí no tuvimos la tranquilidad suficiente para seguir jugando. El equipo daba señales de apuro y eso te hace jugar de otra manera. Nos pasó algo parecido a San Martín. Jugábamos nerviosos y como iba la pelota, volvía", remarcó el técnico.


Sobre la salida de Pellegrini, explicó que "Matías estaba cansado, hace un gran esfuerzo, pero físicamente no está en su mejor estado. Iba a salir Gastón para jugar con Retegui y López adelante, pero como no podía seguir Pellegrini tuvimos que poner a Mateo Retegui detrás de los delanteros".


Respecto a la ausencia de Lucas Albertengo, contó que se lesionó ayer: "Albertengo tuvo una sobrecarga y había riesgo de lesión. Intentamos con Mariano Pavone porque de espaldas aguanta muy bien y podíamos jugar con él para que nos dé aire ante un sometimiento, por eso optamos por él".


También explicó los cambios a los que apeló durante el encuentro: "Los cambios fueron para dar frescura al equipo porque el rival físicamente es potente y sostiene un ritmo alto durante el partido. El Chapu tenía amarilla y juega al límite. Y los delanteros para buscar frescura en ataque. No lo hicimos bien tampoco".


Por último, sobre el flojo desempeño que tuvo Jara, manifestó: "Gonzalo tiene jerarquía y va a darle mucho al club, hoy no nos sentimos cómodos en general en la cancha y tiene que ver también con el rival".

DEPORTES