11/04/2019

Los gremios "combativos" de la CGT que integran el Frente Sindical, al igual que la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, anunciaron este jueves un paro nacional para el martes 30 de este mes en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.


Los gremios disidentes a la CGT, encabezados por Hugo Moyano y las tres CTA, convocaron a un paro general para el 30 de abril. El líder de los Camioneros intentará sumar a los gremios del transporte que ya habían decidido una huelga para el 1° de mayo, en rechazo al impuesto a las ganancias.
 
En la sede del Smata se reunieron gremios como el de Camioneros, bancarios, aeronáuticos y los señaleros ferroviarios. Pablo Moyano, anunció además la adhesión a la protesta de movimientos sociales y de la Multisectorial 21-F.
 
En tanto, Hugo Yasky y Pablo Micheli confirmaron la "unidad en la acción". Por su parte, Ricardo Peidro y Hugo Godoy, referentes de la CTA, anunciarán su adhesión este viernes.
 
"Los dirigentes gremiales son puestos para defender los intereses de los trabajadores y estos señores (quienes conducen la CGT) ven que despiden y rebajan salarios y no reaccionan", dijo Moyano en su alocución.
 
Dijo que "si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía estarían gobernando los milicos. Tienen miedo, están cómodos. Después se hacen los violentos".
 
Por su parte, la CGT continúa con una una postura más tibia, y con ella pretende sostener los endebles lazos que existen con el macrismo.
 
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que el paro es en "rechazo a la política económica" implementada por el gobierno nacional.
 
"Hoy es una jornada importante porque desde un sector del movimiento obrero vamos a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno, que está despedazando al trabajo argentino", dijo Moyano.
 
En este contexto, Hugo Moyano sostuvo que "no es serio" el planteo formulado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que esta semana anunció que parará el 1 de mayo.
 
El secretario de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández, dijo que el transporte público de pasajeros hará paro todos los días feriados hasta que no se modifique el impuesto.
 


"Yo no entiendo esa forma en la que lo quieren plantear. Son días en los que trabaja sólo el 5 por ciento de la población", analizó el líder de Camioneros a El Destape radio.
 
Por otra parte, criticó la actitud de los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en su relación con el Gobierno.


"Ellos dicen que si fuera por Moyano el país estaría parado, yo les digo que si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía estarían debatiendo con el Gobierno", apuntó.
 
"La mayoría de la gente está dispuesta a poner un límite a esta situación porque el Gobierno parece que nos toma el pelo. Hablan como si no pasara nada, por eso en la reunión de hoy vamos a debatir este tema", remarcó.



 

DEPORTES