11/04/2019

El funcionario expyso su primer informe del año primero sobre un tema a elección, y luego se dedicará a responder preguntas de los legisladores.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó ante la Cámara de Diputados de la Nación en sesión especial su primer informe de gestión del año sobre la marcha del gobierno.
 
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "éste es el gobierno nacional más federal de la historia" ya que mientras en 2015 había "10 provincias que no podían pagar sueldos y aguinaldo", en la actualidad veinte de las veinticuatro jurisdicciones "están en equilibrio financiero" porque "tienen mayores recursos de libre disponibilidad".


Peña ya respondió por escrito unas mil preguntas formuladas por los diputados de Cambiemos y de los bloques opositores pero, según confirmaron fuentes parlamentarios, se espera que los opositores aprovechen la visita del funcionario para realizar discursos críticos contra las políticas del gobierno, fundamentalmente en el ámbito económico. Según el artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete de comunicar tiene la obligación de informar al Congreso sobre la gestión del Gobierno.


Será la segunda vez que se reúna el pleno de la Cámara baja en el recinto, luego de la infructuosa sesión especial impulsada la semana pasada por la oposición, que pese a conseguir quórum no reunió mayoría especial de dos tercios de los votos necesarios para aprobar la batería de proyectos sin dictamen que incluyó en el temario.


En aquella ocasión, la oposición unida intentó poner en aprietos al Gobierno poniendo en agenda iniciativas para frenar los llamados "tarifazos" de servicios públicos, y también para quitar a los jubilados de la obligación de tributar impuesto a las Ganancias, en línea con un fallo reciente de la Corte Suprema.

DEPORTES