25/03/2019

El director técnico del seleccionado argentino Lionel Scaloni confirmó la presencia del astro del Barcelona en la lista el certamen que se disputará en Brasil y remarcó que solamente tiene "tres o cuatro" puestos a definir.


En la previa del amistoso de mañana ante Marruecos en Tánger, Scaloni adelantó que Messi estará en la convocatoria para el torneo que se jugará en Brasil y que la nómina está definida en "un 80 por ciento".


"La predisposición de Messi fue máxima en estos días. Lo vimos muy metido. Antes de que se fuera, hablamos del partido y no de lo que viene pero es evidente que va a estar", manifestó Scaloni.


Luego de la derrota del viernes ante Venezuela por 3-1 en Madrid, el entrenador volverá a probar jugadores de cara a la Copa América, pero admitió tener la lista definida en "un 80 por ciento".


"La lista la tenemos encaminada, casi en un 80 por ciento. Todavía hay tres o cuatro sitios que tenemos que ver", reconoció el joven entrenador que se mostró distendido a pesar de las críticas que recibió luego de la segunda derrota de su ciclo.


"No nos gusta perder, menos de esa manera. Pero el que realmente quiere ver bien a la Selección tiene que saber que estamos trabajando para el presente y el futuro", se defendió.



"Soy el máximo responsable pero estoy convencido que (estas pruebas) darán frutos en un futuro. Son partidos que se pueden perder pero se sacan cosas positivas", agregó.


El entrenador aceptó que hubo cierta "Messidependencia" en el último partido y que deberán trabajar para que eso no vuelva a suceder.


No obstante, el DT reveló que les pidió a los jugadores que "hagan lo mismo que en sus clubes".


"Paredes tiene que ser Paredes y Lo Celso tiene que ser Lo Celso. Lo hablé con ellos porque mi relación con los jugadores es la mejor. Si todos hacen lo que hacen en sus clubes seríamos un equipo mejor", apuntó.


En cuanto al plantel, Scaloni señaló que tampoco sintió las críticas ya que tiene claro que el objetivo está puesto en la Copa América.


"A estos jugadores no los mueve una crítica. Sabemos bien lo que buscamos: preparar la Copa América. Aunque insisto, no nos gusta perder y la imagen hay que mejorarla. Eso seguramente no pasará", prometió.


Sobre Marruecos, el ex lateral volante de Estudiantes de La Plata recordó a tres compañeros en Deportivo La Coruña y remarcó que "es un buen equipo que le puso las cosas dificiles a España y Portugal" en el último Mundial de Rusia.


Pezzella será el capitán ante Marruecos


El defensor Germán Pezzella será el capitán del seleccionado argentino en el partido amistoso de mañana ante Marruecos en Tánger.


Ante la ausencia de Lionel Messi por lesión y de Nicolás Tagliafico, quien estará en el banco de suplentes, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni designó a Pezzella como el capitán del equipo.


En caso de ser reemplazado, fue elegido como subcapitán Marcos Acuña, jugador del Sporting Lisboa portugués.


Pezzella, de 27 años, es el dueño del brazalete en su equipo, Fiorentina, de Italia.


El ex River Plate jugará su séptimo partido con la camiseta "albiceleste".


El arribo a Tánger


El seleccionado nacional llegó a la ciudad de Tánger, donde este martes jugará con su par africano, la última serie de amistosos de preparación con miras a la Copa América 2019.


La delegación arribó al hotel a las 13.00 de Marruecos (9.00 de Argentina) y tiene programado el primer entrenamiento a las 18.30 locales en el estadio de Tánger.


El plantel conducido por Lionel Scaloni partió desde Madrid, ya sin la presencia del capitán Lionel Messi, quien fue desafectado luego de la derrota del viernes ante Venezuela (3-1) por una reagudización de dolor pubiano bilateral, según el parte médico.


La otra baja fue la de Gonzalo Martínez, por una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo.


Argentina cerrará la fecha FIFA mañana desde las 20 hora local (16 de Buenos Aires) ante Marruecos en el último amistoso confirmado, previo al inicio de la Copa América que se disputará en Brasil.


Biglia: "En el Mundial no estuvimos a la altura"


El exmediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia admitió que el equipo nacional no estuvo "a la altura" en el pasado Mundial de Rusia, donde fue eliminado por el posterior campeón, Francia, en octavos de final.


El ex mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia admitió hoy que el equipo nacional, entonces dirigido por Jorge Sampaoli, no estuvo "a la altura" en el pasado Mundial de Rusia, donde fue eliminado por el posterior campeón, Francia, en octavos de final.


Resultado de imagen para biglia rusia 2018


El actual futbolista de Milan reconoció que ello fue "una decepción muy grande" porque se trató de "la última oportunidad de ganar un Mundial" para parte de una generación que llevaba de ser finalista en Brasil 2014.


En una nota con radio La Red, aceptó que el seleccionado "no supo interpretar la idea de Jorge (Sampaoli)" y que las "versiones periodísticas disparatadas" sobre la relación entre el técnico y los jugadores provocaron "un desgaste emocional" que se pagó la tarde de la eliminación ante Francia en Kazán.


Biglia caracterizó como "una relación abierta" el vínculo con Sampaoli, quien permitía que se "hablara todo para mejorar" pero que era quien finalmente "tomaba las decisiones".


Luego reivindicó a Javier Mascherano, otro de los jugadores que se retiró del seleccionado después de Rusia, a quien "lo criticaron injustamente" y, según su opinión, "vendría de diez en la Selección Argentina de hoy".


Finalmente, sobre Lionel Messi, advirtió que "(Cesar) Menotti dijo que lo notó muy cansado mentalmente", por lo que recomendó un trato especial. "Está en una edad en la que hay que cuidarle el físico. Juega 70 partidos por año, cada tres días", concluyó.

DEPORTES