25/03/2019

El Tribunal de Discplina de la Superliga ratificó este lunes la sanción de la quita de seis puntos a San Lorenzo por encontrar irregularidades en sus declaraciones juradas y aseguró que se aplicó “el reglamento”, sin contestar a la dura arremetida que hizo contra sus miembros el vicepresidente del club Marcelo Tinelli.


El Tribunal de Discplina de la Superliga ratificó la sanción de la quita de seis puntos a San Lorenzo por encontrar irregularidades en sus declaraciones juradas y aseguró que se aplicó “el reglamento”, sin contestar a la dura arremetida que hizo contra sus miembros el vicepresidente del club Marcelo Tinelli.


“Tenemos varios casos en nuestro conocimiento y vamos decidiendo cada vez que Superliga nos convoca. Tenemos muchos casos y estamos respetando los procedimientos para decidir. El fallo de San Lorenzo es uno más y fue decidido por unanimidad entre nosotros sobre una auditoría que se hizo el año pasado”, dijo el presidente del Tribunal, Mario Laporta, en el comienzo de la conferencia de prensa.


Y continuó: “La sanción se basa en las declaraciones juradas y la renegociación de contratos de jugadores. Uno puede tener una simpatía por algún club, pero hemos aplicado el reglamento, con los artículos 95 y 97”.


“Una consultora reconocida presentó ciertos incumplimientos y a partir de ahi hemos tomado la decisión”, agregó Laporta, quien fue apuntado por Tinelli en polémicos tweets.


Respecto de las acusaciones que hizo el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, sobre su persona en las redes sociales (revelando una serie de tuits viejos en los que se burlaba del cuadro "Azulgrana"), Laporta se defendió: "Me tiene sin cuidado. Nosotros aplicamos un reglamento que es bastante claro. Al margen de que obviamente cada uno tiene una simpatía por un club, tenemos un reglamento que es taxativo y que no da mucho lugar a interpretación".


El domingo, y después de dos días de haberse conocido el fallo, el conductor televisivo disparó contra los miembros del Tribunal y argumentó que detrás de la decisión hay una vinculación política.


San Lorenzo apelará la sanción y todo continuará por caminos jurídicos. En una temporada pésima para los conducidos por Jorge Almirón, al sacarle seis puntos el equipo quedará último y lo obligará para el próximo certamen a sumar un buen colchón de unidades para no sufrir con los promedios.


En la entrada del hotel de Puerto Madero, donde se realizó la conferencia de prensa, se manifestó un grupo de hinchas de San Lorenzo en contra de los miembros del Tribunal y de Superliga.


Hinchas de San Lorenzo protestaron contra la Superliga


Se concentraron en la puerta de un hotel de Puerto Madero para reclamar por la sanción al club.



Cientos de hinchas de San Lorenzo se unieron para protestar por el fallo del Tribunal de Disciplina que sancionó al club con una quita de seis puntos y la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por irregularidades en las declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas.


El reclamo de los fanáticos del Ciclón se dio en la puerta del hotel Hilton de Puerto Madero, donde las autoridades de la Superliga encabezaron una conferencia de prensa para los alcances del fallo.


 

DEPORTES