24/03/2019

Crucero del Norte perdió 2 a 1 ante San Martín de Formosa en el última fecha de la zona 4 de la Revalida del torneo Federal A y perdió una chance clara de pasar a la siguiente ronda del torneo. De todas maneras, el equipo misionero aún mantiene chances de avanzar a la siguiente ronda de la Revalida si se da una serie de resultados.


Pese a jugar un aceptable primer tiempo, el equipo misionero se durmió en los últimos diez minutos y lo pagó caro, al final del primer tiempo los locales ya ganaban 2 a 0, gracias a los goles de Juan Pablo Antunez y Cristian Campozano (en contra).


En la segunda mitad, con el resultado adverso el equipo misionero adelantó sus lineas y rápidamente anotó el descuento a través de Iván Molinas.


Desde el descuento del Colectivero a los cinco minutos, San Martín, que pelea por mantener la categoría (con el triunfo se aseguro jugar un triangular), le cedió el terreno y la pelota al equipo misionero, quien fue en busca del empate, creó varias situaciones de gol, pero no pudo ni supo como quebrar la defensa formoseña.


Así, al cabo de diez fechas, Crucero perdió la oportunidad de clasificar directamente a la próxima ronda de la Revalida; pero aún debe esperar ya que podría entrar a esa instancia por la ventanita.


¿Porqué Crucero aún tiene chances de clasificar?


Al equipo misionero aún le queda una vida en la competencia más federal del fútbol argentino. Si bien terminó tercero en la zona 4 de la Revalida con 10 puntos; San Martín de Formosa (ganador de la zona con 17 unidades); Juventud Antoniana que terminó segundo (11 unidades) y Gimnasia y Tiro de Salta (terminó último con 8 unidades), deberán jugar un triangular donde definirán su permanencia en la categoría. Se salvará uno de los tres equipos.


Para que Crucero siga adelante en la competencia, el ganador de ese triangular deberá ser Gimnasia y Tiro (finalizó debajo del equipo misionero en la tabla de posiciones); así los equipos que descenderían serían San Martín de Formosa y Juventud Antoniana, liberando el cupo de clasificados a la siguiente ronda por perder la categoría.


De haber otro ganador, San Martín o Juventud, estos además de mantener la categoría automáticamente clasificarán a la siguiente ronda, por haber terminado por encima de Crucero en la tabla de posiciones.


Los cruces del triangular se sortearán el próximo martes en el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Se jugará en Salta (Estadio Padre Ernesto Martearena) entre los salteños y en Santiago del Estero los cruces entre San Martín y Salteños.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES