24/03/2019

Un fin de semana perfecto coronó Agustín Canapino en Paraná. El piloto arrecifeño, que busca recuperar la corona en Top Race V6 cerró la primera fecha de esa categoría con un categórico triunfo en el autódromo de la capital entrerriana.


A bordo del Mercedes número 86 del Sportteam, el bonaerense apenas cedió el liderazgo cuando ingresó a boxes para recargar combustible. Por lo demás, mostró un ritmo contundente que, tras obtener la pole position del sábado, lo catapultó a lo más alto del podio.


En la segunda ubicación terminó Matías Rossi, con un Camry que se mostró competitivo durante todo el fin de semana pero al que no le alcanzó para extirparle a Canapino la victoria.


En la tercera posición finalizó el campeón defensor, Franco Girolami. El piloto cordobés logró entrar en la conversación con su Lancer, pero al igual que Rossi padeció el impecable andar de Canapino y el buen trabajo en equipo del Sportteam.



Se largó con todos los autos muy parejos con Rossi emparejando la línea de Canapino por afuera y aprovechando los espacios Girolami. De todos modos Canapino siempre prevaleció y empezó a tomar distancias de sus rivales aprovechando la pelea entre Rossi y Girolami. En la tercera vuelta se produjo el primer ingreso a boxes para cargar nafta y fue de Gonzalo Perlo del equipo AMS. Mariano Altuna del Toyota Gazoo Racing tuvo un toque con Gustavo Tadei, se retrasó y perdió contacto con la punta, señala Carburando.


Con 10 vueltas de carrera los primeros de la clasificación no habían ingresado a boxes todavía. Canapino, Rossi, Girolami, Rodríguez y Risatti estiraron sus ingresos hasta que quedaron solamente Rossi y Canapino sin ingresar hasta la vuelta 15 de la Final. De los dos líderes, el primero en cargar nafta fue Canapino y a las dos vueltas entró Rossi tras una impresionante bloqueada al ingreso de la calle de boxes. Tras la salida a pista el piloto de Toyota entró en lucha directa con Girolami, mientras Canapino tomaba distancia. Para Rossi quedó el consuelo del punto logrado merced al récord devuelta.


Sobre el término de la competencia Canapino consilidó la distancia mientras que Rossi y Girolami se mantuvieron entre ellos en la expectativa. Interesante inicio de Top Race en Paraná con buenas carreras y una impecable presentación para 2019.


La próxima fecha de Top Race se llevará a cabo el 21 de abril en el autódromo de Río Cuarto.

DEPORTES