23/03/2019

El tenista correntino superó al bahiense por 6-2 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 8.360.000 dólares.


Leonardo Mayer, ubicado en el puesto 62 del ranking de la ATP, fue superior al bahiense Guido Pella (32 y finalista este año en Córdoba, semifinalista en Buenos Aires y campeón en San Pablo), que debutaba directamente en la segunda ronda.


Con esta victoria, el historial entre los dos campeones de Copa Davis en 2016 quedó 3-3. "Yaca" Mayer jugará en la tercera ronda con el griego Stefanos Tsitsipas (10) o el estadounidense Mackenzie McDonald (60).


En cambio, el porteño Diego Schwartzman, 24 del ranking mundial, perdió en su debut en segunda ronda ante el estadounidense Reilly Opelka (58).


Resultado de imagen para Schwartzman miami 2019


El "Peque" tenía un antecedente favorable sobre el gigante Opelka (mide 2,11 metros), puesto que le ganó en el Masters 1000 de Canadá 2017, pero hoy no pudo con la potencia de su rival y cayó 6-4, 3-6 y 6-4.


El otro argentino que sigue adelante en el torneo es el azuleño Federico Delbonis (83), quien venció sucesivamente al alemán Peter Gojowczyk (87) y al australiano John Millman (39), y jugará este domingo nada menos que ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.


Djokovic (1), seis veces campeón en Miami, le ganó anoche al australiano Bernard Tomic (81) y es el gran favorito a la corona. Segundo es el alemán Alexander Zverev (3) y no compite este año el tandilense Juan Martín del Potro (8), semifinalista en 2018, resentido de la lesión que padece en la rótula derecha.


Federer debutó con una victoria


El suizo Roger Federer no jugó bien pero igual le alcanzó para superar  al moldavo Radu Albot por  4-6, 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.


El suizo Roger Federer no tuvo una buena tarde en cuanto al nivel demostrado en su juego, pero su jerarquía le alcanzó para vencer al moldavo Radu Albot en tres sets y avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.



Federer, reciente finalista de Indian Wells, estuvo lejos de su nivel y necesitó algo más de dos horas para imponerse por 4-6, 7-5 y 6-3.


En total, 41 errores no forzados tuvo Federer (contra 27 de Albot y 38 winners propios), fuera de eje desde el arranque (lo quebraron en el primer game del partido) y desconectado desde la devolución.


Curiosamente, 12 meses atrás el suizo tuvo un camino parecido de California a Florida, perdiendo también la final de Indian Wells (en aquel caso, ante Juan Martín Del Potro) y sufriendo el arribo a Miami al punto de quedar eliminado a manos de Thanasi Kokkinakis.


Tres veces campeón en Miami, Roger buscará recuperar el pulso en tercera ronda ante Filip Krajinovic, que sorprendió a Stan Wawrinka y evitó otro clásico suizo, luego del enfrentamiento en Indian Wells días atrás.

DEPORTES