18/03/2019

El entrenador de Boca Juniors se mostró conforme por haber logrado la clasificación a la Libertadores 2020 pero aseguró que ahora hay que enfocarse en el pase a octavos de la presente edición.


El DT de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, se mostró satisfecho con la clasificación obtenida anoche para la próxima Copa Libertadores, pero aseguró que lo que viene es más complicado.


"Terminamos una etapa que era necesaria y ahora empieza una más difícil, que es cerrar la clasificación a octavos en un grupo apretado", analizó antes de viajar al congreso de entrenadores de Conmebol.


Alfaro destacó que "no hay que ver las estadísticas, sino la evolución y el rendimiento del equipo". Además, agregó: "Tratamos que las estadísticas vayan de la mano a los rendimientos y que el rendimiento nos permita conseguir los objetivos".


Con respecto al encuentro que Conmebol organiza en Paraguay para los 32 entrenadores que participan en la actual Copa Libertadores, Alfaro fue contundente. "La idea es hablar de muchas cosas. Por ejemplo, lo que le pasó a Marcelo Gallardo el año pasado de no poder dirigir ni bajar al vestuario. Hay que pagar las sanciones por indisciplina, pero no se nos puede privar de hacer nuestro trabajo", cerró.


Alfaro y Almirón, en contra de sanciones como la de Gallardo


Gustavo Alfaro y Jorge Almirón viajaron hacia Paraguay para la Cumbre de técnicos que la Conmebol programó para mañana, para los técnicos de los equipos que participan de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Pero no fue esa la única coincidencia entre los entrenadores de Boca y San Lorenzo, proque ambos se expresaron en sentido contrario a la sanción que recibió, por caso, el conductor de River, Marcelo Gallardo, y que todavía le impide sentarse en el banco de suplentes en ese torneo continental.



“Lo que le pasó a Gallardo de no poder dirigir ni bajar al vestuario son incomodidades que para nosotros los técnicos son importantes para desarrollar nuestro trabajo. Más allá que cuando tenemos actos de indisciplina y reglamentarios tenemos que penar sanciones, lo que no se nos puede privar es de hacer nuestro trabajo”, consideró Alfaro.


Almirón, en tanto, opinó: “Si sancionan a los entrenadores, si uno se equivoca, lo veo adecuado, pero la labor en el vestuario debe seguir”.


“Eso de estar persiguiendo al entrenador y estar siguiendo al entrenador, que no pueda entrar al vestuario, es demasiado drástico, y son cosas que se pueden rever”, agregó.


Luego, el técnico de San Lorenzo completó: “Mas allá que hay sanciones que hay que cumplir, me parece que es exagerado que un entrenador no pueda entrar al vestuario. Se pueden corregir algunas cosas y no ser tan drástico”.


Por otra parte, Alfaro, entrenador Xeneize, opinó que “para jerarquizar la competencia (en Sudamérica) habría que unificar aspectos en el cronograma”.


Almirón: “Nunca viví una situación así”


La calma parece haber llegado a San Lorenzo después de superar, con dos triunfos, una racha de quince partidos sin victorias. Así lo deslizó su entrenador, Jorge Almirón, quien sostuvo que nunca había atravesado una situación de ese tipo.


“Nunca viví una situación así. Los resultados no se daban pero no fuimos superados por ningún rival. El equipo tampoco fue un desastre porque no perdimos tantos partidos. Había indicios que el equipo iba mejorando”, afirmó el técnico del conjunto de Boedo.


Jorge Almirón habló sobre la suspensión del clásico


Antes de emprender el viaje hacia Paraguay para la Cumbre de Técnicos que organizará la Conmebol, Almirón hizo su diagnóstico de la actualidad de su equipo, tras romper aquel maleficio con una victoria sobre Junior de Barranquilla, por Copa Libertadores, y otra sobre Rosario Central, por la Superliga.


“Hoy estamos un poco mejor. Mas allá de los resultados. el equipo está ensamblado y tengo fe de que vamos a seguir mejorando”, aseguró Almirón, cuyo equipo marcha último en la Superliga.


Por último, reconoció que después de la dura caída ante Boca en La Bombonera por el torneo local, su colega Gustavo Alfaro le envió “un mensaje de apoyo”.

DEPORTES