17/03/2019

Con un gol de Reniero en el tercer minuto del descuento, cuando languidecía la tarde, San Lorenzo logró su segundo triunfo consecutivo (en la semana había ganado por la Copa Libertadores) y cortó una extensa sequía sin triunfos en la Superliga Argentina.


San Lorenzo venció este domingo sobre la hora, con gol de Nicolás Reniero (ST 47m.), a Rosario Central por 1 a 0 en el estadio Gigante de Arroyito, en el partido válido por la fecha 23 de la Superliga que fue controlado por Pablo Echavarría.


Nicolás Reniero, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio la esperada victoria al conjunto azulgrana, que llevaba 13 partidos sin triunfos en el torneo local y venía de cortar una racha de 15 en total, tras la victoria sobre Junior de Barranquilla.


Con esta derrota, Central acumula 14 partidos sin ganar entre todas las competencias, seis bajo la conducción de Paulo Ferrari.


En el primer tiempo, si bien el local merodeó más seguido el área rival, ninguno de los dos logró fabricar situaciones de riesgo real para los arcos.


Resultado de imagen para central 0 san lorenzo 1 2019


Se notaba el mal presente de ambos equipos, porque no pasaba nada.


Jorge Almirón, a pesar de haber encontrado el camino del éxito en la Copa Libertadores, cambió a casi todos los intérpretes y salió al campo con una línea de cinco defensores, con dos laterales que no sienten la proyección ni colaboraron con la elaboración de juego.


Así, más allá de haber tenido más tiempo la posesión, nunca estuvo ni cerca de lastimar.


Del otro lado, el canalla planteaba un juego más vertical y llegaba más rápido a la zona de fuego, pero no lograba vulnerar a la última línea azulgrana.


La segunda etapa fue similar en cuanto a la falta de profundidad del dueño de casa y lo poco que generó la visita.


Recién a los 22 minutos Almirón desarmó la línea de cinco defensores con el ingreso de Román Martínez por Gonzalo Rodríguez.


A los 31, la primera clara. El ingresado Néstor Ortigoza habilitó a Fernando Zampedri y el delantero sacó un derechazo cruzado que Sebastián Torrico logró desviar con lo justo.


De ahí hasta el final, lo más saliente eran los insultos de los hinchas canallas a sus futbolistas, que siguen sin encontrar el camino del éxito. Pero quedaba una más.


Con el último aliento, a los 47, Juan Camilo Salazar encabezó un feroz contraataque que culminó con Reniero enviando el balón a la red para darle un respiro a Almirón, que sigue siendo fuertemente cuestionado por los hinchas cuervos.


En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Argentinos Juniors. San Lorenzo, por su parte, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.


SÍNTESIS


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Duván Vergara, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Washington Camacho; Germán Herrrera y Fernando Zampedri. Director técnico: Paulo Ferrari.


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gianluca Ferrarri, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gonzalo Castellani, Raúl Loaiza, Rubén Botta; Juan Camilo Salazar y Nicolás Reniero. Director técnico: Jorge Almirón.


Gol en el segundo tiempo: a los 47 minutos, Reniero (SL).


Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Héctor Fértoli por Botta (SL); a los 17, Pablo Becker por Herrera (RC); a los 22, Román Martínez por Rodríguez (SL); a los 26, Néstor Ortigoza por Camacho (RC); a los 32, Maximiliano Lovera por Vergara (RC) y Víctor Salazar por Rojas (SL).


Árbitro: Pablo Echavarría.


Estadio: Gigante de Arroyito.


Ferrari y Cetto fueron despedidos de Rosario Central


Después de la conferencia de prensa que brindó tras la derrota ante San Lorenzo y en la que anunciaba que continuaba trabajando, Paulo Ferrari fue despedido esta noche como entrenador de Rosario Central por la dirigencia del club.



También fue removido Mauro Cetto de su cargo de manager, luego de haber elegido él a Ferrari para reemplazar a Edgardo Bauza, entrenador que fue echado por los malos resultados del equipo en la Superliga, cuando a fines de 2018 había conquistado la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.


El técnico apuntado es Diego Cocca, en un momento caldeado institucional y con los hinchas que hoy silbaron al equipo al perder 1-0 contra San Lorenzo.


Paulo Ferrari: “Vamos a seguir trabajando”


Paulo Ferrari aún no conoce la victoria desde que es entrenador de Rosario Central, que hoy cayó con San Lorenzo de Almagro sobre la hora, pero aseguró que va “a seguir trabajando” para revertir el mal momento futbolístico del canalla.


“Arrancamos hace muy poco y en una situación muy complicada. Nos da bronca, pero vamos a seguir trabajando. Estamos convencidos porque los jugadores dan respuestas, pero solo queda la imagen de los últimos minutos”, lamentó en conferencia de prensa.


Central acumula 14 partidos sin triunfos, seis bajo la conducción de “Loncho”, y en sus últimas dos presentaciones perdió en las últimas pelotas.


“Tomamos el resultado con mucha bronca porque necesitamos ganar, no lo podemos lograr y cortar la racha. El equipo hace el desgaste e intenta pero terminamos sufriendo el partido y nos cuesta”, continuó el conductor auriazul.


Finalmente, más allá de que se hizo cargo del mal presente canalla desde su asunción, pareció enviarle un mensaje a su antecesor, Edgardo Bauza.


“Somos responsables de los últimos partidos. Nosotros somos cien por ciento responsables de los últimos partidos, de todo lo demás se hará cargo otro, no tenemos nada que ver. Vinimos para superar este mal momento que está viviendo el club y el plantel. Llevamos 20 días”, concluyó Ferrari.


Almirón: “El equipo puede dar mucho más”


Jorge Almirón celebró el triunfo agónico de San Lorenzo de Almagro sobre Rosario Central, pero advirtió que “el equipo puede dar mucho más”, tras una victoria que el Ciclón no mereció.


“A veces merecíamos más y no se daba. Hoy, en la última jugada del partido, lo ganamos. Tendríamos que haber marcado más diferencia, había espacios para jugar, pero venimos de tres partidos muy intensos. La presión para nosotros era importante porque veníamos de resultados adversos. Espero que esto sirva para la confianza de todos. El equipo puede dar mucho más y debe jugar mucho mejor”, manifestó en rueda de prensa.


Jorge Almirón analizó el triunfo de San Lorenzo


Con la victoria, el conjunto azulgrana rompió una racha adversa de 13 partidos sin sumar de a tres en Superliga. Es más, sigue último en la tabla de posiciones.


“Fue un partido parejo. Ganamos sobre el final porque tuvimos la lucidez para definir bien. Son tres puntos fundamentales para nosotros, para seguir sumando, para la confianza. El desgaste de todos fue muy importante. Se lo merece el equipo”, concluyó Almirón.


 

DEPORTES