16/03/2019

El líder superó por la mínima al Pirata, gracias a una conquista de "Licha" López al minuto de juego en el Cilindro de Avellaneda, en un encuentro de la 23ra. fecha de la Superliga. Le volvió a sacar 4 puntos de ventaja a su escolta Defensa y Justicia.


El líder Racing Club logró este sábado un triunfo vital para sus aspiraciones a conseguir la Superliga. La Academia pegó de entrada en el Cilindro en el ajustado 1-0 frente al comprometido Belgrano de Córdoba, resultado que le permitió sacarle cuatro puntos de distancia al escolta Defensa y Justicia, que mañana visitará a Patronato, en el marco de la vigésimo tercera fecha.


El equipo de Eduardo Coudet no lució y fue de mayor a menor, en un partido que lo abrió rápido por intermedio de su capitán Lisandro López y luego no supo cómo definirlo contra un tibio rival que dio un paso atrás en su lucha por la permanencia.


A falta de dos fechas para el cierre, los cordobeses marchan en zona de descenso y, después de haber tomado aire por su éxito contra Patronato, recibieron un mazazo en Avellaneda que los dejó muy complicados.


Racing tuvo un arranque ideal de partido porque en su primer avance consiguió abrir el marcador. Se jugaba el primer minuto, cuando el chileno Mena recibió un pase largo en la izquierda, avanzó y tiró el centro bajo al área para que, tras un pequeño desvío, López conecte y marque el 1-0.


Resultado de imagen para racing 1 belgrano 0 2019


Ahí se le facilitaron las cosas al local, que con autoridad manejó las riendas en los primera media hora y transformó en figura al arquero Rigamonti. Belgrano se vio sorprendido por el golpe inicial y tuvo que cambiar su libreto de esperar y aguantar el cero.


A los 6, Rigamonti le quitó el gol a Donatti, tres más tarde el arquero se lució frente a un derechazo de Solari y en 22 desvió apenas su definición Cvitanich, luego de un tiro libre de Fernández.


Resultado de imagen para racing 1 belgrano 0 2019


https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


Después, Belgrano intentó salir un poco, pero fue muy tímido ante un Racing que fue bajando su nivel con el correr de los minutos. A pesar de ello, a los 28, Sigali estrelló un cabezazo en el travesaño.


Hubo dos polémicas en el acto inicial y fueron un penal no cobrado para Racing por una mano de Herrera y luego una infracción cometida a López en la puerta del área que para el árbitro Rapallini no fue.


En el comienzo del complemento, Belgrano salió con otra actitud y antes de los diez minutos Lugo llegó en clara posición ofensiva por izquierda, tiró el centro y se lo perdió de manera increíble Mendoza.


Racing contestó en 17, con una llegada exigida de Zaracho que terminó con un débil disparo a las manos de Rigamonti.


La tensión y la incertidumbre se adueñaron de la parte final del encuentro, con un Racing que no estuvo lúcido en los contragolpes y dejó con vida a Belgrano, que dependió de alguna pelota parada ante su falta de elaboración.


El pitazo final de Rapallini retumbó en las paredes del Cilindro e hizo explotar a la multitud que colmó el estadio y que siente que el título quedó un poco más cerca.


SÍNTESIS


Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Matías Zaracho; Darío Cvitanich y Lisandro López. Director técnico: Eduardo Coudet.


Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Christian Almeida; Marcelo Meli, Federico Lértora, Maximiliano Lugo; Mauricio Cuero, Diego Mendoza y Leonardo Sequeira. Director técnico: Diego Osella.


Gol en el primer tiempo: 1m López (R).


Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gabriel Gudiño (R) por Meli; 10m Juan Brunetta (B) por Sequeira; 25m Jonatan Cristaldo (R) por Cvitanich; 30m Gonzalo Lencina (B) por Lugo; 33m Neri Cardozo (R) por Solari; 47m Julián López (R) por Lisandro López.


Árbitro: Fernando Rapallini.


Estadio: Cilindro de Avellaneda.


Coudet, contento pero contenido


Se le notaba en el rostro la felicidad a Eduardo Coudet tras la importantísima victoria que esta noche logró Racing ante Belgrano. De todas formas, el apodado Chacho, ovacionado por primera vez en el Cilindro, apenas se limitó a decir que su equipo, a solo dos pasos del título en la Superliga, “está bien”.


“Tenemos que ganar para sostener la punta. Tenemos la presión e hicimos un buen arranque, y pudimos liquidarlo en el primer tiempo. Después se sufre por la tensión de estos partidos. La gente está contenta y estamos bien”, sostuvo Coudet al término del encuentro.



Sobre sus dichos acerca de que dirigía “el mejor Racing de los últimos 25 años”, el entrenador de la Academia señaló: “No hice el análisis, pero es para que dejen de romper un poco las bolas con lo externo”.


“Estamos bien nosotros, los demás tienen que jugar su partido”, completó un Coudet que también destacó que el presente de su equipo es responsabilidad “de los jugadores y de la gente”, y que salió del campo de juego del Cilindro con un puño apretado en alto, de cara a la gente.


Zaracho: “Estoy muy orgulloso del equipo”


El mediocampista de Racing Club Matías Zaracho afirmó que está “muy orgulloso” de su equipo, luego de haberle ganado con lo justo 1-0 a Belgrano, a dos fechas del cierre de la Superliga.


“Arrancamos bien, jugamos un gran primer tiempo y supimos mantener el equilibrio. Estoy muy orgulloso del equipo”, dijo el volante por la señal de Fox Sports.


Al ser consultado sobre el capitán Lisandro López, Zaracho comentó: “Lo quiero mucho, es como un hermano mayor para mi, es un orgulloso para el club y estoy contento por cómo me trata”.


Pol Fernández: “Estamos bien, con confianza”


El mediocampista de Racing Club Guillermo “Pol” Fernández elogió la “confianza” que tiene su equipo para continuar en lo más alto de la Superliga, luego de la victoria 1-0 sobre Belgrano de Córdoba.


“Supimos jugar el primer tiempo, fuimos my superiores y en el segundo supimos aguantarlo. Estamos bien, con confianza y lo estoy disfrutando mucho”, resaltó el volante por la señal de Fox Sports.


Y continuó: “Defensa es el perseguidor, mañana veremos qué pasa, pero nosotros pensamos en Racing y en ir partido a partido”.


“Coudet es un tipo muy directo que tiene las cosas claras y se merece todo esto”, aseguró.



 

DEPORTES