14/03/2019

El volante decidió ponerle fin a su vínculo con el Xeneize rescindiendo, de común acuerdo su contrato, el cual se extendía hasta junio de 2020, debido a las reiteradas lesiones que ha sufrido, no obstante, aun no puso fecha para su retiro.


El mediocampista Fernando Gago rescindió su contrato con Boca, que vencía en junio de 2020, como consecuencia directa de la grave lesión que sufrió en Madrid el 9 de diciembre del año pasado, en la Final de la Copa Libertadores que River ganó por 3 a 1.


Ese día, Gago se rompió el tendón de Aquiles derecho, la cuarta lesión grave en cuatro años: tres veces afectado en los tendones de ambos talones, y una rotura de ligamentos en la pierna derecha en octubre de 2017 en La Bombonera, cuando el seleccionado de la Argentina empató con Perú por las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.


"Debido a las reiteradas lesiones, tomó una decisión difícil que le llevará tiempo asimilar. Y lo hace con dolor. Acá tiene las puertas abiertas", aseguró Angelici.


La rescisión del contrato con Boca no necesariamente significará el final de la carrera del volante. Esa decisión el jugador la tomará más adelante, una vez que se recupere de la lesión.


Fernando Gago, jugador nacido en el club y de indiscutible categoría internacional, rescindió su contrato de común acuerdo con Boca Juniors este jueves por la tarde y le puso punto final a una admirable carrera en la institución.


Gago llegó a Boca como un juvenil y se fue al Real Madrid en una de las transferencias más importantes de la historia. Siguió su camino por Roma, Valencia y Vélez, para retornar nuevamente a su casa y sumar más gloria. En total ganó 9 títulos y jugó 199 partidos.


Las puertas de Boca siempre estarán abiertas para un jugador que deja un legado para el recuerdo con la camiseta número 5.


Angelici no puede superar la final con River: "Me genera un dolor muy grande"


El presidente de Boca no pudo ocultar su sentimiento cuando le recordaron el duelo por Copa Libertadores y agregó: "No siento que Gallardo haya arruinado mi gestión".


Daniel Angelici no puede ocultar su dolor cada vez que le preguntan por la final de la Copa Libertadores. El presidente de Boca visitó los estudios de Fox Sports y respondió sobre varios temas aunque al hablar de esa final, se nota su dejo de tristeza por lo ocurrido.


El presidente de Boca se sinceró en medio de un año electoral


"No siento que Gallardo haya arruinado mi gestión. Después de la década del 2000, Boca estuvo mucho tiempo sin ganar títulos internacionales. Llegar a la final no es fácil. Haber perdido me produce un dolor muy grande que no pasa, pero tengo la responsabilidad de administrar el club pensando en lo que es mejor para la institución", señaló.


Y agregó: "Hoy empezamos esta copa y estamos entusiasmados. Trabajó para que los jugadores cobren al día pero el fútbol es exitismo por eso muchas veces no se ve la gestión que uno hizo o trata de hacer".


​Angelici, además, quiso aclarar su frase "tocar fondo es perder la categoría" pero oscureció más: "Los títulos no los escribo yo. Expliqué porque Boca no tocó fondo y eso respondí. A quien le quede el sayo, que se lo ponga".

DEPORTES