13/03/2019

Sarmiento de Junín igualó este martes como visitante 0-0 frente a Independiente Rivadavia, en el cierre de la decimonovena fecha de la Primera B Nacional, y quedó dos puntos por encima de Nueva Chicago en lo más alto de la tabla de posiciones.


El equipo bonaerense tuvo la chance de abrir el marcador, pero Cristian Aracena le atajó un penal en el segundo tiempo a Nicolás Miracco.


Sarmiento quería estirar a cuatro unidades la distancia sobre un equipo de Mataderos que empató el domingo ante Mitre en Santiago del Estero, pero dejó pasar la oportunidad.


El conjunto local, al que Lucas Novelli Sanz no le cobró un penal sobre el cierre del encuentro, terminó mejor que el líder del campeonato, pero no pudo desnivelar las acciones y el juego terminó en tablas.


El partido tuvo un trámite parejo, ambos equipos buscaron en todo momento abrir el marcador y ambos supieron defender sus arcos de manera más que efectiva.


La oportunidad más clara fue para Sarmiento, cuando a los 20' del complemento Nicolás Miracco disparó un penal que Aracena detuvo para mantener el cero en su arco.


Así, los de Junín se ubican primeros en la tabla con 38 unidades, seguidos por Nueva Chicago, que con un partido menos suma 36. Independiente se posiciona séptimo, en puestos del reducido para el segundo ascenso.


En la próxima jornada, el Azul jugará ante Brown de Adrogué mientras que el puntero del campeonato deberá hacer valer su posición ante Quilmes en Junín.

DEPORTES