12/03/2019

El próximo lunes comenzará a funcionar la Escuela Secundaria con orientación robótica. La institución es un espacio educativo que comparte edificio con el Instituto Posadas, la escuela Técnica 34 y otras dos instituciones, ubicadas en la sede de la calle Sebastopol, entre Blas Parera y Bosetti.


Se define como un espacio diferente, con un programa transversal desde la informática, nuevas tecnologías y la robótica, a la educación emocional. Si bien las nuevas tecnologías funcionan como eje primordial en la formación educativa, también se diferencia por su modalidad, ya que es completamente distinta al resto de los establecimientos en la provincia. Es la primera en Misiones con esas características.


“Está pensada como una escuela de jornada extendida, con un horario que ve desde las 8 de la mañana hasta las 16. Es diferente a las demás escuelas”, destacó la vicedirectora de la escuela de Innovación y Desarrollo, Lorena Malakoski.


“La modalidad es completamente distinta. Del modo en que está organizado el trayecto para los estudiantes, la idea es que los docentes trabajen articuladamente unos con otros y aprendamos entre todos. De ahí es que nosotros no vamos a tener divisiones de 1° y 2° año en organización física de la escuela, sino que los chicos van a estar agrupados por intereses”. Entonces, “van a estar transitando el área de exactas, el área de sociales y tenemos los campus que van a funcionar en planta baja -de artística, robótica y educación física y actividades deportivas-. En ese entorno, los estudiantes irán rotando.


Obviamente van a trabajar en el campo de la robótica. En realidad la robótica va a estar atravesando todos los demás espacios. Además, mencionaron que los jóvenes van a aprender matemáticas, lengua, sociales, biología y todas las asignaturas de una escuela tradicional. El equipo de trabajo se compone por profesionales de distintas disciplinas. Entre ellos ingenieros, técnicos en informática, electrónica y electromecánica. Además de profesores en educación especial y profesionales de la educación emocional.


Las inscripciones se realizan vía on line, a través del acceso a la plataforma Andrés Guacurarí. O incluso en forma personalizada, acercándose hasta el segundo piso del edificio en el que funcionará la escuela.


Al respecto, Malakoski comentó que las inscripciones están abiertas hace dos semanas y seguirán inscribiendo durante la siguiente semana. “De todas maneras, a partir de hoy estaremos realizando las inscripciones personalmente en el establecimiento. Extendemos a partir de los 13 años el cupo de ingresantes. Pusimos quince alumnos por el sector porque con edificio prestado es un poco difícil organizar un grupo amplio debido a la infraestructura del lugar. No tenemos mucha capacidad de albergue”, explicó.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES