15/02/2019

El entrenador de Boca Gustavo Alfaro se mostró disconforme pero comprensivo con el calendario que se le viene a su equipo. "Me hubiese gustado que Atlético Tucumán juegue el mismo día que Boca", manifestó en conferencia de prensa


La fecha de la final entre Boca y Rosario Central por la Supercopa Argentina presume un problema para el equipo de Gustavo Alfaro, quien en conferencia de prensa defendió la postura del club respecto a que no se juegue en fecha FIFA.


"En esa fecha tenemos jugadores que van a estar jugando eventualmente en sus selecciones. Entonces me parece que hay que encontrar un punto de equilibrio para que la fecha les convenga a los dos equipos", explicó el DT.


Y enseguida aclaró: "No me gusta tener ventajas y no me gusta otorgarlas". Y, vinculando el próximo encuentro ante Atlético Tucumán, pendiente de 2018, y la final ante Central, continuó: "Me hubiese gustado que Atlético Tucumán juegue el mismo día que juega Boca. Pero bueno, tiene dos días más de recuperación".


"De la misma manera que no me gustaría poner un partido que encuentre a Central en el medio de una competencia que Boca no tiene o que lo complique en su fixture, porque no corresponde porque estaríamos haciendo usufructuo de una ventaja", concluyó Alfaro.


Zubeldía: “Presentaremos batalla en todos los sectores”


Luis Zubeldía palpitó la visita que le hará Lanús a Boca Juniors el próximo domingo y aseguró que el Granate le presentará “batalla” al xeneize.


“Tenemos que hacer un gran trabajo como equipo y tenemos derecho a ilusionarnos a sacar un buen resultado. El equipo está competitivo, y es una buena base para hacer un buen partido. Presentaremos batalla en todos los sectores y para que se juegue en el lugar que más nos conviene a nosotros”, indicó el entrenador en una entrevista con TyC Sports.


Claro, más allá de las falencias que ha mostrado Boca en sus últimas presentaciones, Zubeldía sabe que no debe confiarse.


“Si juega (Emmanuel) Mas, seguramente va a buscar más profundidad. Es un mensaje de que van a querer usar mucho las bandas. Tienen jugadores muy resolutivos a la hora de ejecutar remates. Son rivales que hasta jugando mal te pueden convertir”, advirtió.


Lanús pasa por un buen momento y busca su quinto triunfo consecutivo.


“El desafío que tenemos nosotros es crecer como equipo. Sintiéndonos cada vez mejor, los resultados positivos serán moneda corriente para nosotros. Los jugadores demostraron que tienen con qué. El rendimiento de muchos jugadores ha crecido bastante y eso nos hace crecer como equipo”, celebró el conductor granate.

DEPORTES