14/02/2019

El Millonario igualó como visitante con el Canalla 1 a 1 en el partido pendiente de la decimoquinta fecha de la Superliga, con goles de Juan Fernando Quintero (17m. PT), para los de Nuñez, y Agustín Allione (1m. ST), para el local.


River no supo aprovechar su momento favorable esta noche en el estadio Gigante de Arroyito y le permitió a Rosario Central empatar 1-1, en un encuentro pendiente de la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El juego tuvo un desenlace dramático y pudo terminar con victoria para cualquiera de los dos.


El conjunto de Marcelo Gallardo ejerció una notoria supremacía durante gran parte del primer tiempo, cuando se puso en ventaja a través de un nuevo golazo del colombiano Juan Fernando Quintero.


Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo el equipo de Edgardo Bauza alcanzó la igualdad con un tiro de media distancia de Agustín Allione, que contó con cierta complicidad de Franco Armani.


El primer cuarto de hora del partido fue de Central. River perdió el mediocampo y el local, tuvo la apertura del marcador en una chance que dilapidó Zampedri.


Resultado de imagen para rosario central 1 river 1 2019


Fue allí cuando apareció Quintero. El colombiano probó a los 13 pero su remate fue débil y contuvo Ledesma, en un duelo entre los dos mejores jugadores del partido.


Pero tres minutos después, el 10 de River estableció el 1-0 con un latigazo que sorprendió al arquero local, en el rebote de un tiro de esquina, y desde un ángulo más cerrado que en su conquista del pasado domingo ante Racing.


River creció, y mucho, después de ponerse en ventaja. Central pareció sentir el impacto porque se desacomodó y ya no complicó tanto a la defensa visitante.


El equipo de Gallardo comenzó a ganar por los costados y a ejercer una superioridad numérica asfixiante ante cada jugador rival.


Resultado de imagen para rosario central 1 river 1 2019


Además, Quintero elevó notoriamente su nivel con el correr de los minutos y hasta pudo poner el 2-0 tras una combinación con Borré, quien también tuvo su chance pero primero le ganó Ledesma y luego remató mordido.


El “Millonario”, ampliamente superior y con un Central aturdido, lo tuvo nuevamente en dos oportunidades, en los cinco minutos finales del primer capítulo.


La primera fue un intento de Pratto que se estrelló en el travesaño y la restante, un tiro libre de Quintero que hizo lucir a Ledesma.


El complemento fue casi un golpe por golpe. En el inicio, Allione probó desde afuera del área cuando apenas habían pasado 42 segundos, y la pelota se le escurrió por debajo del cuerpo a Armani, que quedó esperando un rebote hacia arriba que nunca llegó.


Demoró un cuarto de hora en reponerse el visitante y casi recupera la ventaja cuando Matías Suárez, apenas ingresado, perdió un mano a mano con Ledesma.


El juego lejos estuvo de parecerse al del primer tiempo, porque el local también dispuso de varias chances. Como a los 25, cuando Riaño, segundos después de reemplazar a Zampedri, casi convierte con un cabezazo.


River respondió con una acción que comenzó Pratto y terminó con un remate rasante de Quintero. El colombiano estuvo cerca de sumar un nuevo gol, pero la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo. Enseguida probó Pinola de lejos y otra vez se lució Ledesma.


A los 35, Riaño tuvo nuevamente la victoria en sus pies pero definió mal y Armani se redimió de su error en el gol. Dos minutos después, Suárez acertó al palo izquierdo en otro duelo exclusivo con el arquero local.


A cinco del final, Camacho casi inclina la balanza pero entre Armani y el travesaño se lo negaron.


Central terminó mejor, volcado definitivamente en ataque. River, por momentos desbordado, sobre todo por el sector derecho, apostó a alguna contra pero no le faltó precisión en los últimos metros.


El “Canalla” empató su tercer juego consecutivo y hace cinco que no gana. Esta racha lo aleja de la clasificación a la Copa Sudamericana.


River no pudo lograr su cuarto triunfo consecutivo, y perdió una buena posibilidad de reducir a la mínima expresión la diferencia con los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020.


El equipo de Gallardo quedó a tres unidades de Boca y Atlético Tucumán, los dos últimos equipos que ocupan esa posiciones y que la próxima semana se enfrentarán entre sí, en el último partido pendiente de la fecha 15.


SÍNTESIS


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Nahuel Molina; Fabián Rinaudo; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Agustín Allione; Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza.


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. Director técnico: Marcelo Gallardo.


Gol, en el primer tiempo: 16m, Quintero (RP).


Gol, en el primer tiempo: 1m, Allione (RC)


Cambios, en el segundo tiempo: 14m, Nicolás De La Cruz por Borré (RP) y Matías Suárez por Montiel (RP); 18m, Maximiliano Lovera por Allione (RC); 23m, Claudio Riaño por Zampedri (RC); 32m, Oscar Cabezas por Molina (RC); 38m, Cristian Ferreira por Fernández (RP)


Árbitro: Andrés Merlos.


Estadio: Gigante de Arroyito.


Gallardo: “Me voy contento por las formas y el gran nivel de juego”


Marcelo Gallardo destacó “el gran nivel de juego” de River Plate en el empate ante Rosario Central, y lamentó que sus jugadores no fueran “eficaces” en la definición.


“Fue un partido que nosotros dominamos en el primer tiempo. Pudimos habernos ido con algún gol más de ventaja. El segundo tiempo fue medio loco. Lo pudimos haber ganado con alguna de las situaciones que tuvimos, pero también lo pudimos haber perdido. El rendimiento fue muy bueno. Lo que destaco es el gran nivel futbolístico que tuvimos. Nos faltó ser eficaces nada más. Me voy contento por las formas y el gran nivel de juego, Lamentablemente no se nos dio el resultado”, analizó “Muñeco” en rueda de prensa.


Resultado de imagen para gallardo river 1 central 1


Además, justificó los momentos de zozobra que pasó su equipo, porque “cuando no concretás, es normal también que sufras un poco cuando te atacan”.


Por otro lado, elogió el buen nivel de Juan Fernando Quintero, quien volvió a marcar un golazo.


“Está haciéndose cargo del juego. Es lo que a mí me encanta y es lo que yo quiero de él. Estamos en presencia de un gran futbolista que nos da esos tintes de fútbol de alto vuelo”, resaltó.


Por último, más allá de no haber logrado un triunfo, la igualdad dejó a River a tres puntos de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.


“Vamos a pelearla hasta el final. Tenemos todavía siete partidos por jugar y si seguimos en este nivel tenemos posibilidades”, concluyó Gallardo.


Bauza: “Pudimos controlar a River y le llegamos”


El técnico de Central se fue “tranquilo” con el desempeño de su equipo ante River, ya que pudo “solucionar el problema” que planteó el rival. Elogios para Ortigoza: “El Gordo es un crack”


Edgardo Bauza se retiró “tranquilo” tras el empate de su equipo, Rosario Central, 1-1 ante River en el Gigante. El DT consideró que el local pudo “controlar” al adversario y hasta lo pudo ganar.


Resultado de imagen para Bauza: “Pudimos controlar a River y le llegamos”


“Me gustó el equipo porque pudo solucionar el problema que planteó River. Lo pudimos controlar y le llegamos, eso es lo que me deja tranquilo”, aseguró el Patón en conferencia de prensa tras el encuentro.


Consideró que “fue un buen partido, más que nada teniendo en cuenta el rival” y agregó: “La gente se fue contenta, lástima que no pudimos darle un triunfo”.


“Había que atacar pero replegarse rápido para neutralizar a los jugadores que River tiene y es lo que hicimos. Al final el equipo se adueñó de la pelota y tuvimos tres o cuatro muy claras. Los dos lo tuvimos para poderlo ganar”, analizó el entrenador.


Finalmente, consultado sobre el muy buen partido de Néstor Ortigoza, el Patón sólo tuvo palabras de elogios: “El Gordo es un crack, no hay mejor jugador que él”.


Una chica semidesnuda invadió la cancha en pleno Central-River


River intentaba reaccionar después del gol de Allione que significó el empate. Entonces, una joven ingresó al campo de juego semidesnuda, con el cuerpo pintado, ante la sorpresa general de las cuatro tribunas del Gigante de Arroyito.


Durante un minuto, y tal como suele ocurrir en partidos de Europa, la señorita se paseó por el campo sin que la policía atinara a nada, ya sin la prenda y en ropa interior. Un efectivo policial atinó tímidamente a perseguirla, y enseguida fueron cuatro los policías abocados a la tarde de llevársela.


Resultado de imagen para Video: Una chica semidesnuda invadió la cancha en pleno Central-River


https://youtu.be/QSL86on0C2Q


Finalmente, un hombre de la seguridad privada logró su cometido ante la hilaridad general. Con cierta exagerada vehemencia, atraparon a la muchacha y la sacaron de la cancha escoltada por dos mujeres policía. La anécdota terminó y el partido siguió su curso.


La joven quiso dar un mensaje de paz. "No violencia", tenía escrito en su espalda. Además, tenía su cuerpo de los colores de Newell's y Rosario Central en el frente y de River y Boca atrás.



 

DEPORTES