14/02/2019

A poco del cierre de listas, el frente Cambiemos en Río Negro presentó hoy una fórmula femenina para pelear por la gobernación provincial, integrada por la diputada nacional de la UCR Lorena Matzen y la empresaria afiliada al PRO Flavia Boschi.


Así lo anunció el frente en un comunicado y detalló que Boschi es oriunda de Cipolletti y se desarrolla en el rubro gastronómico.


La fórmula peleará la gobernación contra el mandatario provincial, Alberto Weretilneck, que irá por la reelección acompañado por Arabela Carreras.


Para los comicios del próximo 7 de abril también está anotado el peronista Martín Soria, que competirá junto a la senadora nacional Magdalena Odarda.


En la provincia hay tiempo para la presentación de candidatos hasta este viernes a las 9:30.


La única fórmula que no estaba definida era la de Cambiemos, pero se completó este jueves.


La Casa Rosada tuvo influencia en el binomio final de Río Negro, ya que el diputado nacional del PRO Sergio Wisky tenía intenciones de competir, pero le pidieron que desistiera en este turno y volviera a pelear por una banca en octubre.


Retirar la postulación de Wisky se entendió como un guiño a Weretilneck, un gobernador afín al presidente Mauricio Macri.


El Gobierno no quiere que Soria gane en la provincia y prefiere que siga Weretilneck, más allá de que no sea de Cambiemos.


De todas formas, la postulación del mandatario provincial debe superar una impugnación judicial del PJ, que considera que la Constitución local impide la posibilidad de un tercer mandato.


Por su lado, Weretilneck defiende la presunta legalidad de su candidatura al recordar que en su primer período a la cabeza del Poder Ejecutivo no había sido elegido por los rionegrinos sino que le tocó asumir siendo vice tras el homicidio en enero del 2012 del ex mandatario Carlos Soria.

DEPORTES