10/02/2019

No se sacaron ventaja en una nueva edición del clásico rosarino, que se llevó a cabo en el estadio Marcelo Bielsa en el Parque de la Independencia, por la decimoctava fecha de la Superliga.


Newell’s Old Boys y Rosario Central igualaron sin goles su clásico en el estadio Marcelo Bielsa, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


Como suelen darse los encuentros entre los gigantes rosarinos, hubo más juego físico que chances en las áreas, aunque sobre el final la visita tuvo sus oportunidades.


Los de Parque Independencia no ganan un clásico en su estadio desde el Apertura 2008, cuando se impusieron 1-0 con gol de Rolando Schiavi de penal.


La más clara del primer tiempo, la única, la tuvo el local, con un cabezazo de Luis Leal que Jeremías Ledesma logró desviar hacia el tiro de esquina arrojándose hacia su poste izquierdo.


Los leprosos intentaron por momentos adueñarse de la pelota, pero sin la profundidad necesaria como para inquietar a la última línea canalla.


Una clara muestra de la pobreza que se vio en el campo fue una jugada a los 13 del segundo tiempo. Leonardo Gil la perdió en su área, la pelota le quedó a Leal y el portugués, al querer pegarle con la derecha, la tocó sin querer con la izquierda. Todo terminó en un pifie monumental.


A los 38, un remate defectuoso de Washington Camacho encontró la cabeza de Germán Herrera y obligó a una gran atajada de Alan Aguerre. El peligro solo llegaba por casualidad.


Esa jugada derivó en un tiro de esquina desde la derecha y una acción en la que Fabricio Fontanini salvó sobre la línea a Newell’s.


Resultado de imagen para newells 0 rosario central 0 2019


En el final del encuentro, Central se acordó de jugar. El ingresado Pablo Becker realizó una buena acción individual y remató desde la puerta del área, pero una vez más atajó Aguerre.


Fue lo último de un pálido empate.


En la próxima fecha, Newell’s visitará a San Lorenzo de Almagro, y Rosario Central recibirá a Tigre en el Gigante de Arroyito.


SÍNTESIS


Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bítttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero, Mauro Formica; Víctor Figueroa, Luis Leal y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Héctor Bidoglio.


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Washington Camacho; Claudio Riaño y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza.


Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Cristian Insaurralde por Figueroa (N); a los 17, Alexis Rodríguez por Leal (N); a los 19, Germán Herrera por Riaño (RC); a los 24, Maximiliano Lovera por Allione (RC); a los 35, Pablo Becker por Zampedri (RC); a los 40, Joaquín Torres por Formica (N).


Árbitro: Diego Abal.


Estadio: Marcelo Bielsa.


Bidoglio: "Lo teníamos que ganar, era un partido muy importante"


El entrenador de Newell's manifestó que la igualdad fue "justa", aunque no se fue conforme con el trámite del encuentro. "Lamentablemente la actitud está, pero las cosas no se dan", comentó. Además, elogió el orden que tuvo Rosario Central durante el partido


El entrenador de Newell's, Héctor Bidoglio, manifestó que el empate ante Rosario Central "fue justo" por el trámite del partido. Señaló que no se fue "conforme" y enfatizó que el equipo tiene que sumar de a tres. "Lo teníamos que ganar, era un partido muy importante. Somos conscientes dónde estamos", añadió.


En conferencia de prensa, el DT leproso expresó que en el vestuario el plantel "estaba triste porque sentía la obligación de ganar" el clásico. "Lo queríamos ganar y no pudimos. Sabíamos que teníamos que ganarlo, pensamos toda la semana en eso. Lamentablemente la actitud está, pero las cosas no se dan. Hay que seguir trabajando en todo lo que es generación de espacios y movilidad. Un resultado positivo nos hubiese dado más convencimiento. Al grupo lo veo bien", comentó.


Resultado de imagen para Bidoglio: "Lo teníamos que ganar, era un partido muy importante"


Sobre el resultado, Bidoglio opinó que "fue justo", pero que no se fue conforme. "Tenemos que sumar de a tres. Somos conscientes dónde estamos y lo que necesitamos. Lo teníamos que ganar, era un partido muy importante", indicó.


Para el entrenador, fue mérito de Central "defender bien" y crear espacios en el ataque. "Tuvimos enfrente un rival ordenado que hizo muy bien las cosas. No tuvimos claridad para crear y precisión. En el primer tiempo hicimos más desgaste nosotros que ellos. En los últimos minutos nos costó tener la pelota más que recuperarla, y tomar decisiones rápidas", concluyó.


Por último, consideró que el once inicial de este domingo "estuvo bien" y subrayó la decisión de dejar en el banco de suplentes a Cristian Insaurralde. "Es un jugador desequilibrante y rápido. En el segundo tiempo podía marcar la diferencia. Lo pensamos de esa manera. Lo vi bien", explicó.


Bauza, disconforme con el empate: “Lo tendríamos que haber ganado”


El DT de Central destacó “lo que hizo el equipo” en el clásico pero llamó a “mejorar la definición” para capitalizar las llegadas


El entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauza, destacó este domingo el desempeño de su equipo en el clásico rosarino pero no se fue conforme con el empate 0-0.


Resultado de imagen para Bauza, disconforme con el empate: “Lo tendríamos que haber ganado”


“Lo tendríamos que haber ganado”, sentenció sin vueltas el Patón, y argumentó que “los últimos diez minutos fueron muy favorables a Central” porque “manejó la pelota y físicamente fue más” que Newell's.


“Tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras. Hay que mejorar la definición, el equipo llega”, analizó el DT y añadió: “No sé si fue un buen partido pero me voy conforme con lo que hizo Central”.


También remarcó el recambio del segundo tiempo con los jugadores que mandó a la cancha (“entraron muy bien”) y se quejó por una supuesta falta a Washington Camacho en el primer tiempo que a su criterio, “fue penal pero el árbitro (Diego Abal) estaba lejos para cobrarlo”.


Polémica por el estado del vestuario de Central


Los utileros de Rosario Central denunciaron que encontraron sustancias extrañas dentro del vestuario visitate del estadio Marcelo Bielsa, en la previa del clásico con Newell’s.



Lo auxiliares de Central llegaron temprano como es habitual y se vieron afectados a cenizas esparcidas por todo el vestuario.


Rápidamente, los dirigentes del “Canalla” arribaron al estadio y verificaron el estado del vestario. Luego, mantuvieron una reunión con el árbitro Diego Abal y sus pares de Newell’s, que le habilitaron el camarin de la Reserva para que los futbolistas no pierdan tiempo para su preparación para el clásico.


 

DEPORTES