10/02/2019

Dijo que la enfrenta desde 2013 y que hace nueve años que no habla con ella.


El precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, dijo que su distancia con la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner es “taxativa en la acción”, luego de las suspicacias desatadas por no rechazar de manera explícita una posible alianza con el kirchnerismo.


“Yo soy taxativo en la acción desde el 2013: cuando todos hablaban del sueño de la eternidad, yo me enfrenté (a ella) junto a un grupo pequeño de intendentes. Y después, en el 2015, construimos esta alternativa, y lo mismo sucedió en el 2017 con Margarita Stolbizer”, enumeró Massa, quien agregó que hace nueve años que no habla con la ex mandataria y que su distancia respecto de ella “es una conducta” que data desde hace tiempo, pero que sin embargo “es importante decirle al votante de Unidad Ciudadana que no alcanza con las candidaturas de culto”.


En tanto, relató que con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, mantienen un trabajo en forma “coordinada” y que lo hacen “con mucho respeto”. “Obviamente, pretendo conducir esta mayoría de alternativa (en referencia a su aspiración a la presidencia)”, reconoció, y afirmó: “El desafío es construir una alternativa para ganar la lucha contra la pobreza y el desempleo, si no seguimos discutiendo sobre personas”.


Además, aprovechó la ocasión para criticar al gobierno de Macri por seguir “apostando a la timba financiera”, y pidió “dejar de pedir plata prestada” y “generar dólares”. También se opuso a la suba de tarifas de los servicios públicos al sostener que “deben ir acorde a los salarios”, reflotando su propuesta de 2016.


Massa: "La luz, el agua y el gas no pueden aumentar por encima de los salarios"


El referente del Frente Renovador y Alternativa Federal custionó al gobierno y aseguró que el gobierno fracasó por "falta de programa".


Pese a los sucesivos traspiés en el camino del armado electoral que intenta formular junto a otros dirigentes del peronismo antikirchnerista, el ex candidato presidencial Sergio Massa continúa su campaña mediática para posicionarse de cara a las elecciones de este año.


En ese contexto, aseguró que "la luz, el agua, el gas, no pueden aumentar más de lo que aumentan los salarios porque eso destruye la capacidad de compra de trabajadores y jubilados".


En diálogo con Radio Mitre, uno de los fundadores de Alternativa Federal señaló que "el Gobierno fracasó en la lucha contra la inflación" porque otorgó "beneficios para diez empresas amigas del Gobierno de luz, gas, agua, petróleo contra el bolsillo de los argentinos".


"A lo largo de estos años, aspiraron del bolsillo de los comerciantes, de las pymes, de los jubilados más de 960 mil millones de pesos que los pusieron en los balances de las compañías de luz, muchas de ellas de amigos del presidente", indicó el ex jefe de Gabinete.
 
También opinó que "el fracaso contra la inflación de este Gobierno tiene que ver con la falta de programa, de política, de conocimiento de la realidad de la Argentina. Pero, sobre todas las cosas, la imposibilidad de marcar un camino de largo plazo".


Por último, manifestó que "hay que dejar de pedir plata prestada" y sostuvo que "el fracaso de este Gobierno le costó a la Argentina 370 mil millones de dólares".

DEPORTES