09/02/2019

Luego de siete partidos, en donde las dudas inundaron sus días, el Pincha volvió al triunfo al superar por 1 a 0 a Patronato, en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga.


Jonathan Schunke (25m.PT) marcó el único gol del partido en el cual Sebastián Bértoli, arquero de Patronato, le contuvo un penal a Nahuel Estévez (32m.PT).


El encuentro se desarrolló en el estadio Ciudad de La Plata, con el debut como árbitro de primera división de Leandro Rey Hilfer, que expulsó en Patronato a Federico Bravo (34m.PT) por una fuerte falta a Rodrigo Braña.


Comenzó mejor Estudiantes y al minuto Lucas Albertengo ganó por arriba pero ni Edwar López ni Manuel Castro definieron.


A los 22m. Facundo Sánchez asistió a Estévez y salvó Lautaro Geminiani, y tres minutos después Bértoli mandó al tiro de esquina un cabezazo de gol de Manuel Castro.


Resultado de imagen para Patronato frenó su buen andar y cayó de visitante frente a Estudiantes


Y ese corner ejecutado por Estévez fue conectado por Schunke, de cabeza, para abrir el marcador.


A los 32m. el propio Schunke recuperó una pelota afuera de los límites del campo de juego -que Rey Hilfer ignoró- y cedió a Albertengo, que fue derribado en el área por Geminiani.


El penal fue ejecutado por Estévez, fuerte a la derecha, y Bértoli evitó el segundo gol.


En el complemento los de Paraná, con un jugador menos, fueron en busca de la igualdad que merecieron, pero carecieron de eficacia.


Patronato lo tuvo en el inicio con una “chilena” de Germán Berterame que se fue arriba del travesaño.


No obstante el dominio no se tradujo en situaciones y recién a los 32m. otra vez Berterame exigió al arquero.


A los 38m Compagnucci remató alto, dos minutos lo perdió Enzo Kalinski en la réplica y en el descuento el propio Compagnucci desperdició un mano a mano.


En la próxima fecha, la 19, Estudiantes visitará a Argentinos Juniors (lunes 18 a las 19) y Patronato recibirá a Aldosivi (sábado 16 desde las 19.20).


SÍNTESIS


Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Juan Ignacio Díaz; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski y Nahuel Estévez; Lucas Albertengo y Edwar López. DT: Leandro Benítez.


Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Agustín Sandona y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.


Gol en el primer tiempo: 25m. Schunke (E).


Cambio en el primer tiempo: 36m. Matías Escudero por Sandona (P).


Cambios en el segundo tiempo: 17m. Pablo Ledesma por Carabajal (P), 25m. Pablo Lugüercio por Estévez (E), 31m. Mariano Pavone por López (E), 36m. Ezequiel Rescaldani por Geminiani (P) y 40m. Franco Sivetti por Albertengo (E).


Incidencias en el primer tiempo: 32m. Bértoli le atajó un penal a Estévez (E) y 34m. expulsado Bravo (P) por agresión.


Amonestados: Díaz (E); Lemos, Pantaleone (P).


Árbitro: Leandro Rey Hilfer.


Estadio: Ciudad de La Plata.


Benítez: "No la pasé nada bien, pero estaba convencido de que las cosas iban a salir"


El entrenador de Estudiantes, Leandro Benítez, celebró la victoria por 1 a 0 ante Patronato, aunque destacó que no se jugó un buen segundo tiempo después de haber hecho una buena etapa inicial.


"Lo importante era ganar. Hoy el equipo hizo un buen primer tiempo y en el segundo tiempo ellos a lo último nos metieron en el arco. El equipo, por el momento, se metió atrás. Son cosas para corregir pero lo importantes es que se cortó una racha negativa y el equipo mostró entereza. Contento porque se ganó y volvimos a jugar en La Plata".



Asimismo agregó que "tuvimos la desgracia de no convertir el penal y eso hubiese cambiado un poco las cosas, pero fue uno de los mejores primeros tiempos que hemos jugado".


Sobre qué buscó al volver al 4-4-2, contó que "estar más sólidos y sumar gente en la mitad, atacar rápido por los costados, sabiendo que ellos podían dejar espacios. Y en el primer tiempo el equipo lo hizo muy bien".


Sobre las modificaciones que ensayó durante el juego, explicó que "demoré los cambios porque el equipo estaba bien, creo que los cambios que hice estaban bien"


Más adelante repitió que "la necesidad de ganar y el medio a que nos empaten nos fue metiendo atrás sin necesidad, pero son cosas para mejorar. Lo más importante de todo esto es que el equipo cortó la racha. Cuando uno gana se trabaja mejor".


Por último, admitió que pasó su semana más difícil como DT: "No la pasé para nada bien, pero estaba convencido de que las cosas iban a salir bien".


SAF: Atlético y Talleres no abrieron el marcador en Tucumán


El Decano y la "T", que jugó con mayoría de suplentes, empataron 0 a 0 en el estadio José Fierro, en un juego entretenido, sólo le faltó el gol, correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga.


El encuentro jugado en Tucumán ofreció un gran despliegue físico de ambos equipos pero pocas emociones, y en ese contexto los cordobeses contaron con las mejores chances para desnivelar pero no pudieron concretarlas.


El empate le dejó buenas sensaciones a Talleres, porque puso en la cancha una formación inédita para no arriesgar a los titulares que el miércoles encararán un gran desafío en el Morumbí, donde tratarán de defender la ventaja (2-0) conseguida en el partido de ida de la fase 2 de la Libertadores y acercarse a la fase de grupos.


Resultado de imagen para atletico tucuman 0 talleres 0 2019


https://youtu.be/xUeqb1HDFFQ


La otra cara de la moneda la mostró el equipo de Ricardo Zielinski, que nunca pudo con el esquema táctico que le impuso el rival y dejó otra pobre imagen, que estuvo más cerca de lo que se vio hace una semana en Paraná, donde perdió contra Patronato, que de la buena producción desplegada en la reanudación del torneo cuando goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata.


Atlético Tucumán suma 32 puntos y si bien transitoriamente se ubica tercero en la tabla, podría ser superado por Boca y quedar lejos de Racing y Defensa y Justicia si estos equipos ganan en el cierre de la fecha.


La formación alternativa de Talleres, que ahora tiene 23 puntos, sorprendió al salir a jugar en el estadio Monumental sin temores y con el arco rival en la mira, lo que le permitió anular al dueño de casa y contar con las mejores acciones ofensivas.


El esfuerzo físico fue tan grande que en los minutos finales se pudo observar una imagen poco común: varios jugadores de ambos equipos siendo atendidos simultáneamente debido a los calambres.


En la próxima fecha de la Superliga, la 19, los tucumanos visitarán a Unión en Santa Fe (viernes a las 19) y Talleres recibirá en Córdoba a Huracán (domingo a partir de las 17.10).


SÍNTESIS


Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Favio Alvarez; Mauro Matos y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.


Talleres de Córdoba: Mauricio Caranta; Franco Malagueño, Javier Gandolfi, Mauricio Toni y Fernando Bersano o Miguel Araujo; Leonel Rivas, Fernando Juárez, Diego Valoyes y Joel Soñora; Mauro Ortiz y Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.


Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Javier Toledo por Matos (AT), 16m Juan Cruz Kaprof por Díaz (AT), 22m Ricardo Noir por Alvarez (AT), 23m Juan Ramírez por Soñora (T), 34m Dayro Moreno por Valoyes (T) y 44m Enzo Díaz por Paparelli (T).


Amonestado: Lamas (AT).


Árbitro: Silvio Trucco.


Estadio: Monumental José Fierro, de Atlético Tucumán.

DEPORTES