09/01/2019

Un grupo comando robó en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge a un grupo de personas que viajaba desde Bahía Blanca.
 
Unos 50 feriantes oriundos de Bahía Blanca fueron asaltados este miércoles a la madrugada por un grupo comando mientras viajaban en micro hacia el predio de La Salada, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, denunciaron hoy los damnificados.


El hecho ocurrió pasadas las 5 cuando el vehículo, contratado por la empresa de viajes Bahía Tour para llevar a vendedores del Mercado de Pulgas de Bahía Blanca a dicha feria, se trasladaba por el partido de La Matanza y fue interceptado por un grupo de unos ocho ladrones armados que obligaron al chofer a detener la marcha. Los asaltantes abordaron el micro y de forma violenta comenzaron a exigirles dinero y otras pertenencias a los pasajeros, algunos de los cuales recibieron culatazos y amenazas.


"Estábamos todos durmiendo, entraron al menos tres delincuentes y nos robaron las mochilas con dinero a la mitad de los pasajeros", relató Melisa, una de las víctimas, en diálogo con Radio La Brújula. La mujer contó que a ella le robaron 25.000 pesos y que a otras dos personas les sustrajeron 16.000 y 18.000 pesos, en lo que según dijo fue "un asalto muy violento".


En tanto, Romina Troncoso, la coordinadora del tour, comentó al diario La Nueva que los delincuentes "se subieron arriba del colectivo y se llevaron todo". "Ahora están todos más tranquilos y fueron a la feria igual, porque a unas treinta personas les quedó plata y, por votación, decidieron ir", explicó Troncoso, aunque aclaró que "varios pasajeros están angustiados y no van a comprar durante el tiempo que iban a hacerlo, se van a quedar dos horas y vuelven".


Por el momento, la policía no recibió la denuncia del asalto, que se formalizará en las próximas horas.


Un chofer de micro bajó para ir al baño y un ladrón aprovechó a robarle a los pasajeros en Tucumán


Las puertas del colectivo quedaron abiertas y el delincuente que estaba armado aprovechó y se llevó celulares de las víctimas. Ocurrió en Tucumán.


Un chofer de la línea 101 interrumpió su recorrido para dirigirse a una casa particular e ir al baño. Las puertas del transporte quedaron abiertas y un delincuente aprovechó la situación para subir al colectivo y asaltar a las personas que esperaban arriba. El robo fue denunciado por una de las pasajeras que iba en el viaje.


Resultado de imagen para Lomas de Tafí


El hecho ocurrió el martes cuando el colectivero se estacionó en República del Líbano entre Castelli y Necochea, en el ingreso a Lomas de Tafí, a las 15. Según relató la mujer, mientras el chofer se encontraba dentro de la casa, el ladrón ingresó armado al colectivo, apuntó a los pasajeros y robó sus celulares.


La mujer agregó que, cuando el asaltante bajó del ómnibus, se cruzó con el chofer que volvía de la vivienda para retomar el camino. Según comentó, el delincuente le gatilló con el arma pero no salió la bala, entonces este subió rápidamente al colectivo.


Además, aseguró que los pasajeros le reclamaron al chofer por haber dejado todo abierto y que este les respondió que necesitaba ir al baño.


Los viajeros, luego del episodio, afirmaron que no es la primera vez que pasa una situación como esta y que los choferes realizan con frecuencia esa parada.


Las personas que sufrieron el asalto, junto con el chofer, se dirigieron a la comisaría de Lomas de Tafí y realizaron la denuncia.

DEPORTES