09/01/2019

Vecinos autoconvocados de El Soberbio protestaron esta mañana de miércoles frente a la sede de Emsa para poner de manifiesto los constantes problemas con el servicio de energía eléctrica, que según la mayoría, "cada vez es peor" y en varios barrios la baja tensión afecta al normal funcionamiento de los electrodomésticos.


La gente se mostró muy enojada y aseguró que enviar notas a los directivos en Posadas "no sirve" y que pretenden tener audiencias con el propio presidente de Emsa, Guillermo Aicheler e inclusive con el gobernador Hugo Passalacqua, para poder avanzar con las soluciones a los constantes cortes de luz y baja en la tensión.


José Insaurralde, secretario de la Cámara de Comercio de El Soberbio, aseguró a El Territorio que la reunión con las autoridades de Emsa resultó como "positivo como positivo muy poco, los directivos escucharon los reclamos y al final dijeron que no son nuevos los problemas, por lo que están sabiendo lo que sucede..., es decir que lo que hace falta es un plan de acción, fechas y responsables a cumplir", dijo.


De no haber respuestas inmediatas, las medidas que podrían tomar forma, siempre según Insaurralde, son varias, pero una de ellas hasta de impedir que ingresen turistas a los Saltos del Moconá: "Está en discusión, ayer (por martes) hubo una asamblea de autoconvocados de la que participaron todas las fuerzas civiles de la comunidad, vecinos, Cámara de Comercio, concejales, la asociación de Turismo..., se discutieron varios puntos, hay que seguir tratando".


"Uno de los planteos es hacer cortes, resta definir dónde, cómo y cuándo. En principio sería limitar el ingreso a los Saltos del Moconá, pero eso también atentaría contra la economía de la localidad", admitió el vecino Marcelo Geroldi, que habló en la protesta en representación de los autoconvocados.


En la manifestación frente a Emsa, una vecina del barrio Chivilcoy relató que "el problema mío es que hace años todo está igual, lo que pasa es que cada vez está peor... yo tengo heladera y no puedo ocupar porque no enfría, sólo se pueden ocupar los focos. Tengo tres niños y si compro una caja de leche, tengo que tirarla después porque no sirve", se lamentó.


"La facturación me vino 400 pesos y la otra vez compré carne, mortadela, pero después estaba todo podrido. Queremos que resuelvan algo, la situación del barrio está muy feo. No tenemos ni para hielo porque las heladeras no congelan", dijo la mujer a El Territorio.


La voz de Emsa


El ingeniero de Emsa Ezequiel Paustusczuk, presente en El Soberbio, dijo que van a elevar a las autoridades correspondientes para ver qué se hace. Y que reconocen las fallas y que la idea es un plan de acción para poder solucionar los problemas.


Además el ingeniero puntualizó que está para firmar el convenio con la Cooperativa Cainguás para concretar el mantenimiento de las líneas y postes de luz entre El Soberbio y San Vicente.


Se detalló inclusive  en la jornada de este miércoles, que el pasado 3 de este mes de enero, se dio por finalizada la primera parte del proyecto realizado en el “Barrio Itatí”. Que el trabajo consistió en la instalación de una nueva subestación transformadora de 200KVA, que permitirá subsanar el problema de baja tensión domiciliaria, que afectaba a una gran cantidad de usuarios.
 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES