08/01/2019

El cadáver presentaba dos impactos de bala a la altura del mentón y otro en el cuello, y entre sus pertenencias se halló documentación correspondiente a una orden de restricción perimetral contra Sergio Alejandro Cejas, quien se transformó en el principal sospechoso del crimen.


Una mujer policía fue asesinada de al menos tres balazos este martes por la mañana en Mar del Plata y por el hecho fue detenido su ex pareja, quien tenía una restricción perimetral para acercarse a la víctima desde agosto pasado, informaron fuentes policiales.


El hecho se registró cerca de las 6.40, cuando personal de la comisaría 2da. recibió un alerta por disparos de arma de fuego y una oficial de la Policía bonaerense herida en las intersección de las calles Las Heras y Alberti de la ciudad balnearia.



En el lugar hallaron asesinada a Gisel Romina Varela (33), una mujer policía que esperaba el colectivo para ir a trabajar en una parada ubicada a una cuadra y media de su domicilio, ubicado sobre Alberti al 1500, precisaron los voceros.


A simple vista, el cadáver presentaba dos impactos de bala a la altura del mentón y otro en el cuello, y entre sus pertenencias se halló documentación correspondiente a una orden de restricción perimetral contra su ex pareja, Sergio Alejandro Cejas, quien se transformó en el principal sospechoso del crimen.


En tanto, los efectivos constataron que a la víctima le faltaba su arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder, y obtuvieron el número de patente del auto que el autor del hecho utilizó para escapar del lugar.


La Policía dispuso la búsqueda del vehículo, cuyo dueño resultó ser Cejas, según agregaron las fuentes.


Según las primeras averiguaciones policiales el hombre trabaja como custodio en una empresa, había estado demorado por violencia de género y recaía sobre él una orden de restricción perimetral emitida desde el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata, que lo obligaba a mantener una distancia de 300 metros con Gisel hasta el 1 de abril de este año.


Tras obtener esos datos, la Policía de la provincia de Buenos Aires logró capturarlo en un operativo cerrojo sobre la ruta 11, a la altura de Miramar, cuando Cejas circulaba en un Ford Focus.


El hecho es investigado por el titular de la fiscalía de turno, Fernando Castro, quien dispuso la detención del presunto autor del crimen y las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.


Buenos Aires: un policía muerto en un asalto a financiera y dos exagentes Federales detenidos


Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado ayer de al menos un balazo por delincuentes que asaltaron una financiera de la localidad de Florida, partido de Vicente López, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.


Tras el homicidio, tres de los asaltantes fueron detenidos y se determinó que dos de ellos habían sido exonerados de la Policía Federal Argentina (PFA) en el 2009 y el 2012, agregaron los voceros.


Resultado de imagen para Un policía muerto en un asalto a financiera y dos exagentes Federales detenidos


El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 15, en avenida Maipú y San Martín, de esa localidad de la zona norte del conurbano.


Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de cuatro delincuentes armados asaltó una financiera.


Tras cometer el robo, los asaltantes salieron a la calle, momento en que el teniente primero Marcelo Pablo Acuña (52), que estaba custodiando el frente del local en su auto Renault Logan, patente AA-344UN, dio la voz de alto.


Según las fuentes, el policía que estaba de civil, vestido con una bermuda, remera y zapatillas, mantuvo un tiroteo con los delincuentes hasta que recibió al menos un disparo en el pecho que le ocasionó la muerte en el lugar. Su arma reglamentaria aparentemente se le había trabado .


Los ladrones escaparon a bordo del auto del efectivo y a unos 150 metros lo abandonaron, tras lo cual continuaron la huida en una Renault Duster negra, dominio NIG-207. Las fuentes añadieron que en el cruce de Sahores y Villa Grande, en la localidad de Florida, el auto chocó contra el costado de un patrullero y tres de los delincuentes fueron detenidos. Uno de los sospechosos, identificado como Luis Alfredo Guerreño (35), tenía puesto un chaleco antibalas, y en su poder y en el de sus cómplices, Ángel Martínez (42) y Adrián Federico Romero (36), se secuestró tres armas 9mm y abundante dinero.



 

DEPORTES