El Xeneize rechazó este sábado la oferta de 12 millones de euros que recibió del club alemán Borussia Dortmund por el juvenil Leonardo Balerdi, aunque la chance de que se vaya sigue estando latente.
Según se supo de fuentes vinculadas a la operación, la propuesta fue formal y el club hizo saber que no está dispuesto a desprenderse del defensor de 19 años, que tan sólo tiene cinco partidos en primera división.
Sin embargo, como su cláusula de rescisión es de diez millones de la moneda europea, si Balerdi quiere puede ejecutar su salida de manera unilateral.
Esta agencia supo que la intención es irse en buenos términos de la institución y por eso no se descarta que el Borussia incremente el valor de una segunda oferta para ver si Boca cambia su postura, que parece ser intransigente.
Balerdi, que sólo disputó 450 minutos en primera división, está citado con la Selección argentina Sub 20 que disputará en enero el Sudamericano de Chile, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Polonia, que se disputará entre mayo y junio.
Borussia Dortmund es líder de la liga alemana y viene siguiendo hace un tiempo al futbolista de Boca, al que a pesar de su corta edad, no lo piensa como una apuesta a futuro sino como una realidad para pelear la titularidad.
Mientras, el plantel está de vacaciones y regresará al trabajo el 3 de enero en el complejo Pedro Pompilio, donde se realizarán diversas pruebas médicas, para el día siguiente mudarse a Cardales, donde realizarán la parte más exigente de la pretemporada.
Un día antes, será presentado en conferencia de prensa el flamante entrenador Gustavo Alfaro, quien busca un defensor para suplir la baja de Lisandro Magallán, vendido al Ajax.
En ese sentido, la prioridad es Walter Kannemann, aunque están lejos en los números y compiten contra Flamengo e Independiente para ficharlo.
Además, otro tema a resolver la situación de Nahitan Nandez, quien solicitó a través de su representante ser uno de los mejores pagos del plantel, pero todavía no se llegó a un entendimiento entre las partes.
Boca tacha de su lista un posible refuerzo para la defensa
La salida de Lisandro Magallán a Ajax generará un hueco en la defensa del nuevo Boca de Gustavo Alfaro. Claro, a eso hay que sumarle que al juvenil Leonardo Balerdi lo buscan desde distintas latitudes.
Por ese motivo, la dirigencia “Xeneize” apuntó entre los posibles nombres para reforzar esa zona a Facundo Roncaglia, pero ese deseo deberá esperar porque el futbolista no saldrá de Celta de Vigo. Y si lo hace, no será para volver a Argentina.
Al menos es lo que afirmó Claudio Curti, el representante del jugador surgido, precisamente, de las inferiores del club de la ribera.
“Por ahora no está en consideración que pueda salir a otro equipo. Si siguiese sin entrar en los planes de su entrenador, pues se vería de cara al verano”, manifestó sobre la situación profesional de un Roncaglia que perdió terreno tras la salida de Antonio Mohamed como entrenador.
En declaraciones reproducidas por el sitio web del periódico La Voz de Galicia, Curti agregó que viajará después del 6 de enero hacia el Viejo Continente a dialogar con Roncaglia acerca de su futuro.
De todas maneras, consultado puntualmente por un interés de Boca, Curti aclaró: “No hay nada de eso, porque además Facundo no quiere volver a Argentina ahora. Si saliese del Celta, su prioridad sería continuar en el fútbol europeo”.
“En el mercado anterior ya hubo clubes que quisieron llevarlo y dijo que no. Quiere seguir en Europa”, subrayó.