17/12/2018

El DT pidió concentración para que River no sufra el debut en el Mundial de Clubes. Además, habló sobre el partido de mañana ante Al Ain y no confirmó el equipo. "Vamos a tratar de aprovechar esta chance y disfrutarla al máximo", señaló.


Después de la extraordinaria consagración en la Copa Libertadores de América en la final ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le cambió el chip a su plantel y ya está enfocado con “mucha ilusión” en el nuevo objetivo que será el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes.


“Intentaremos entrar con un gran grado de concentración para no dejarnos sorprender y hacer el juego que nos trajo hasta acá. Tenemos el privilegio de jugar un Mundial de Clubes, es una sensación muy linda, buscaremos aprovecharla al máximo y estamos en un momento de mucha ilusión”, resaltó el técnico en conferencia de prensa.


Al ser consultado sobre la formación que presentará en el partido de mañana ante el Al Ain, por las semifinales del Mundial de Clubes, Gallardo no la confirmó, aunque anticipó que el regreso del delantero colombiano Rafael Santos Borré “es una posibilidad” para la ofensiva del equipo.


“Venimos de vivir un momento histórico de ganar la Copa Libertadores y eso nos hace seguir ilusionados con ganar este título también”, agregó.


También, tuvo buenas palabras para el rival de mañana, que será el Al Ain y dijo: “Enfrentaremos a un equipo peligroso, que tiene mucho entusiasmo al pasar dos fases. Están bien preparados física y mentalmente”.


“Cuando hablo de privilegio lo digo porque cuesta muchísimo ganar la Copa Libertadores y para nosotros estar en dos Mundiales de Clubes de los últimos cuatro es una muy linda sensación de que hemos hecho un esfuerzo enorme y nos hemos sostenido siempre con la intención de competir”, señaló.


Sobre las diferencias que encuentra con la participación de River en la edición 2015 del Mundial de Clubes, Gallardo comentó: “Es distinto porque en esa oportunidad tuvimos que esperar seis meses para jugar y ahora venimos de ganar la Copa y llegamos con el envión y la buena energía, con el mismo plantel equipo”.


“Me siento representado por mis futbolistas, con la mentalidad que tienen Jonatan (Maidana) y Leo (Ponzio) nos hemos podido sostener en este tiempo. Me siento orgulloso de los jugadores que tengo”, elogió.


“El deseo que tenemos es jugar la final y para eso primero tenemos que pasar al rival de mañana, que será duro. Tenemos por delante un objetivo y desafío muy lindo”, expresó el “Muñeco”, que irá por su décimo título en cuatro años como entrenador riverplatense.


El italiano Gianluca Rocchi fue seleccionado por la FIFA para dirigir mañana el debut de River Plate en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes ante Al Ain.


Resultado de imagen para Gianluca Rocchi


Este juez estuvo envuelto en 2005 en el escándalo por corrupción de arreglo de partidos de la Serie A y hasta un fiscal pidió en su momento 16 años de prisión.


Luego, fue sobreseído y hoy es considerado como uno de los mejores árbitros del mundo.


El partido entre River y Al Ain se jugará mañana, desde las 13.30, hora de Argentina.


Maidana: “El equipo está impecable”


El defensor y referente de River Plate Jonatan Maidana afirmó que su equipo “está impecable” para afrontar desde mañana el Mundial de Clubes, luego del esfuerzo que se hizo para ganar la Copa Libertadores de América.


“El equipo está impecable, en los primeros días costó dormir un poco, pero físicamente estamos bien. Descansamos y queremos que llegue el partidoy seguir por este camino. Iremos en búsqueda de una nueva victoria”, dijo el defensor en conferencia de prensa.


Maidana:


En cuanto al rival de mañana, que será el Al Ain, Maidana aseguró que será “duro” y que tendrán que tomar “recaudos” con sus hombres de ataque.


“Es un equipo rápido de mitad de cancha para arriba y hay que tomar recaudos. Tienen jugadores altos, van bien de arriba y prestemos atención en varios aspectos. Nos enfrentaremos a un rival duro, pero tendremos la premisa de hacer nuestro juego”, resaltó.


Y agregó: “El desgaste está y se siente, pero después de lo que vivimos nos ganamos un momento único y el plantel no tiene problemas en jugar”.


River vestirá de violeta en su debut en el Mundial de Clubes


River Plate utilizará ante Al Ain su camiseta alternativa de color violeta, en su debut en las semifinales del Mundial de Clubes 2018, en los Emiratos Árabes.


La camiseta que usará River en el debut


Asi lo confirmó la reunión técnica que mantuvieron los dos clubes con representantes de FIFA.


El ganador del partido de mañana, que arrancará a las 13.30 de Argentina, se clasificará a la gran final del sábado contra el vencedor de Real Madrid-Kashima Antlers, duelo programado para el miércoles.


Las nuevas reglas FIFA que "estrenará" River


El ente introducirá los cambios de forma experimental en el duelo entre el Millonario y Al Ain. Lo harán para saber si lo oficializan en marzo de 2019.


El Mundial de Clubes ha sido muy útil para la FIFA para probar nuevas variantes en cuanto al reglamento. Uno de ellos ha sido la implementación del VAR en 2016, pero para esta edición 2018 impondrá dos cambios de reglas.


La intención del organismo internacional es que aumente el ritmo de los partidos de fútbol y evitar la menor cantidad de interrupciones posibles. Por eso, este torneo internacional servirá como prueba para cambiar dos reglas, una de ellas, bastante absurda.


¿Cuáles son?


1. En un saque de arco o ejecución de un tiro libre desde adentro del área, la pelota estará en juego desde que toma movimiento. Así, el equipo rival no deberá esperar que salga del área para robarla.


Antes, si el delantero interceptaba el pase dentro del área se volvía a ejecutar el saque de arco. Ahora, seguramente, esa acción termine en gol ya que no será sancionada como infracción.


2. Para optimizar el tiempo de juego, los futbolistas que son reemplazados podrán dejar el campo por la línea que tengan más cerca y ya no será necesario que lo hagan por el centro del terreno. Con esta medida se evitan las pérdidas de tiempo innecesarias.


Y hay una tercera que no tiene injerencia sobre el juego, y es que los árbitros estarán autorizados a mostrar las tarjetas amarilla y roja a todos los integrantes del equipo, incluídos los técnicos, asistentes y suplentes. Hasta el momento sólo se aplicaban verbalmente.



 


 

DEPORTES