14/12/2018

Instituto de Córdoba derrotó este jueves a Franca de Brasil por 79-68, y de ese modo el campeón de la Liga Sudamericana de básquetbol se definirá mañana en un encuentro que volverá a tener como escenario el gimnasio “Angel Sandrín”.


Santiago Scala fue el máximo goleador de Instituto y el partido al conseguir 21 puntos; pero el triunfo de Instituto también se sustentó en el trabajo realizado por el estadounidense Sam Clancy (12 puntos y 12 rebotes), Facundo Piñero (15 puntos y 8 rebotes), y el uruguayo Leandro García Morales (10 puntos y 5 asistencias).


Otras de las claves del partido fue la defensa. Instituto logró limitar el goleo de Franca (algo que no sucedió en el encuentro de ida jugado en Brasil), y de ese modo emparejó las chances.



Tras perder el primer tiempo 35-34, en el arranque del tercer cuarto, con un triple de García Morales, pasó a liderar el marcador 37-35.



Sin embargo con dos apariciones de Alexey Borges (5 puntos), Franca volvió a adelantarse en el marcador (41-37). Esa fue la última ocasión en que el conjunto brasileño estuvo arriba, porque Instituto pisó el acelerador y ya no levantó el pie.


Este, por otra parte, fue el partido con mayor margen de victoria para cualquiera de los dos equipos, ya que en los dos encuentros que se habían jugado antes de esta noche Franca había sacado sólo dos puntos de diferencia, 82-80 (fase de grupos),  y 92-90 (primera final).


Mañana, a partir de las 21.15, volverán a verse las caras, será a todo o nada, sin margen para el error.

DEPORTES