12/12/2018

El plantel Millonario practicó en las instalaciones del Al Ain. Fueron tareas livianas para empezar a mentalizarse en el certamen. Gallardo podría contar con Scocco, que se entrenó con el resto del grupo. Borré volvería a ser titular.


River cambió el chip. Ya dejó atrás la gran final de la Copa Libertadores que le ganó a Boca en Madrid y hoy empezó a trabajar en los Emiratos Árabes con un gran objetivo: ser campeón del mundo por segunda vez en su historia.


El equipo que conduce Marcelo Gallardo realizó el primer entrenamiento en Al Ain, la cuarta mayor ciudad de los Emiratos, y donde se jugará el partido semifinal del Mundial de Clubes el próximo martes a las 13.30.


Para River hay un desafío tan importante como llegar en condiciones físicas y futbolísticas: evitar el relajamiento después de haber conseguido el título en la Libertadores. Para eso Gallardo está hablando mucho con los referentes del plantel.


Después del viaje desde Madrid, hoy los movimientos en el entrenamiento fueron muy livianos. Recién el sábado River conocerá a su rival de semifinales. Y en caso de ganar jugará la final del Mundial de Clubes el sábado 22.


Gallardo podría contar con Ignacio Scocco, que hoy se entrenó con el resto del grupo, pero todavía no está a pleno. Además, Rafael Santos Borré volvería a ser titular.


Al Ain remontó contra Wellington y ganó en los penales


Al Ain logró la proeza de remontar una desventaja de tres goles, igualó 3-3 con Wellington y finalmente se impuso 4-3 en los penales para acceder a los cuartos de final del Mundial de Clubes.


El santiagueño Mario Barcia abrió el marcador para el conjunto neozelandés con un golazo desde afuera del área, y luego aumentaron Aaron Clapham y Mario Ilich. Tsukasa Shiotani logró el primer descuento sobre el final del primer tiempo, Tongo Doumbia puso a tiro al elenco árabe y a falta de cinco minutos logró la igualdad el sueco Marcus Berg.


Resultado de imagen para Al Ain venció a Wellington por penales y enfrentará a Esperance, mientras River espera por uno de ellos


https://youtu.be/6hKfFCw--kk


Luego de un tiempo suplementario sin goles, el arquero Khalid Essa se convirtió en el héroe de Al Ain al contener dos penales y le dio a su equipo el pase a la siguiente ronda, en la que enfrentará al tunecino Espérance, campeón africano.


De ese cruce saldrá el rival en semifinales de River Plate, el próximo martes 18.

DEPORTES