05/12/2018

El gobierno de la ciudad continúa con obras de ampliación de la red de agua potable en las chacras 188 y 191. Las obras tienen una extensión de 1.300 metros y beneficiarán a más de 40 familias que podrán contar con el servicio.


Las acciones son llevadas adelante en conjunto con el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) encargado de la inspección, el Servicio de Agua de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA) que supervisa la parte técnica y los vecinos que compraron los materiales y contrataron la mano de obra. Mientras que el municipio concreta las excavaciones para la colocación de los caños.



 “Actualmente estamos en un 70 por ciento de avances. Esta semana comenzaríamos a trabajar sobre la avenida Urquiza con los últimos 150 metros que nos quedan para terminar la parte más importante de la obra.



Luego pasaríamos a la intersección de 115 y Urquiza para enganchar con los caños maestros y la red troncal. Esto se puede realizar gracias a un fuerzo mancomunado con los vecinos y otros organismos que nos permite mejorar la calidad de vida en los barrios”, destacó Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua.


Continúan las obras de cordón cuneta y badenes en el barrio San Ramón


El gobierno de la ciudad avanza con la construcción de 2.500 metros de cordón cuneta y badenes en el barrio San Ramón, ubicado entre las avenidas Chacabuco, Las Heras, Ituzaingó y San Martín. La iniciativa se concreta en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa).


“Me parece bárbaro lo que están haciendo. Yo nací y me crié en esta chacra, hace 50 años que vivo acá y siempre se complicaba con el barro los días de lluvia, no se podía salir. Esto va a cambiar la imagen de la zona, estoy muy contenta porque vamos a poder caminar y transitar con comodidad”, destacó Miriam Galeano, vecina del barrio San Ramón.



En tanto que, Miriam Ortega, presidenta de la comisión vecinal, agregó que “estamos muy emocionados porque era una obra muy ansiada por todos. Va a contribuir al crecimiento, el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida. Es una de las chacras más antiguas de Santa Rita y estamos esperando hace muchos años, realmente es un logro muy grande para los vecinos, estamos sin palabras”.


Paralelamente, acciones del mismo tipo se llevan adelante en el barrio San Marcos, San Jorge y en las chacras 247, 235, 109 y 120, con el objetivo de mejorar la circulación en veredas y las calles de la ciudad.


 



Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de Posadas

DEPORTES