05/12/2018

La titular de la Unidad Fiscal de Investigación 3 de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, detuvo a Rodrigo Eguillor (24), hijo de una fiscal de Lomas de Zamora al que una joven de 22 años acusó de abusarla en un departamento del barrio porteño de San Telmo, por "resistencia a la autoridad".
 
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había retenido esta tarde al joven en el aeropuerto de Ezeiza, desde donde pretendía viajar a Madrid -aunque trascendió que no tenía pasajes-, para trasladarlo a esa fiscalía, donde iba a ser notificado de una causa abierta en su contra por abuso sexual y de una denuncia por amenazas que hizo otra joven.


Eguillor, hijo de la titular de la Unidad Especializada en Ejecución 2 de Lomas de Zamora, Paula Martinez Castro, no estaba detenido ni demorado en ese entonces, pero la situación empeoró por "resistencia a la autoridad" e "incidentes" durante la notificación, y dispuso su traslado al hospital de Monte Grande.


Mientras tanto, el fiscal porteño Eduardo Cubría lo imputó por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños, indicaron fuentes judiciales.


Según trascendió, el padre del joven pidió a la justicia que lo internen para que le realicen una evaluación psiquiátrica.


La acusación se conoció ayer, pero según la joven la agresión ocurrió hace casi tres semanas. Sin embargo, el caso tomó relevancia cuando Eguillor publicó un descargo en las redes sociales negando los hechos y acusando a la denunciante de ser una "negra de mierda" que le "quiere sacar plata".


"Soy un pibe de bien, yo la salvé cuando se quiso suicidar y siempre estuve a derecho", aseguró Eguillor cuando lo retuvieron en Ezeiza.


"O la piba tomó alguna droga, o tenía problemas psiquiátricos. Yo soy inocente, no estoy arrepentido de nada", agregó el joven, quien dijo haber trabajado como relacionista público del boliche Jet y explicó que pretendía viajar a Europa a ver el partido entre Boca y River en la capital española.


Hasta el momento, y según fuentes judiciales y policiales, lo que se sabe es que todo comenzó el pasado 15 de noviembre cuando la policía metropolitana concurrió a un departamento ubicado en avenida Independencia y Piedras, en el barrio de San Telmo.


Al llegar allí la policía encontró en un balcón del tercer piso a una mujer que gritaba y forcejeaba con Eguillor, y que parecía querer saltar a la calle.


La situación quedó registrada en imágenes que tomó un vecino con un celular, donde se ve que la chica gritaba "me quiere matar" en medio del forcejeo, y que el acusado logró hacerla entrar al departamento en momentos en que ingresaban los bomberos.


Tras ser rescatada, la joven estudiante y oriunda del partido de Ituzaingó, oeste del conurbano bonaerense, fue trasladada en estado de shock a un hospital donde declaró, según consta en la causa judicial, que intentaba escapar porque había sido abusada.


Días después, Eguillor emitió un video en vivo a través de la red social Instagram, donde dijo que la chica había tenido un brote, que quería suicidarse y que él había intervenido para salvarla.


"¿Quieren saber cómo es la historia? Si quieren saber cómo es la historia, posta, posta, si quieren que les diga la posta, se las cuento. Si no, sigan hablando y díganme 'violín' y todo eso. Total, no tienen ninguna prueba. No hay ninguna causa en judiciales", dijo el acusado.


Al conocerse la denuncia, hubo otras mujeres que a través de las redes sociales lo acusaron de maltrato.


Fuentes judiciales confirmaron que Eguillor tiene otras dos causas: una por amenazas en una fiscalía de Monte Chingolo y otra por grooming.


La causa por el hecho ocurrido en San Telmo, caratulada como "averiguación de ilícito", es investigada por la fiscalía Criminal y Correccional N° 22, a cargo de Eduardo Cubría, y el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini.


Violento motín en una comisaría de Santiago del Estero


Un violento motín se registró esta madrugada una comisaría de la ciudad de Santiago del Estero, donde al menos diez presos escaparon y otro tomó a un policía como rehén.


El incidente se originó alrededor de las 2:30 de la madrugada en la comisaría quinta de la capital provincial cuando uno de los presos logró arrebatar el arma de un policía, para enseguida tomarlo como rehén, y terminó con la recaptura de todos los internos prófugos, además de la liberación del rehén.



En tanto, también depusieron su actitud dos presos que se habían subido a las antenas de la seccional, informaron fuentes policiales y medios locales.


El último de esos detenidos se entregó recién a las 7:40 al bajarse de la antena de varios metros de altura en medio de una lluvia torrencial.


En la seccional se produjeron importantes destrozos durante la rebelión, mientras que la zona quedó repleta de ladrillos esparcidos por los presos en su fuga.


En el hecho intervino el fiscal Ángel Belluomini, que asistió al establecimiento y evaluaba un probable traslado de los internos a otras dependencias.

DEPORTES