17/11/2018

El Xeneize se impuso por la mínima sobre el Patrón, conquista de Cristian Espinoza a los 36 minutos del complemento del partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga que le sirvió a Barros Schelotto para probar ciertos jugadores con miras al real objetivo, la superfinal de la Copa Libertadores.


En un primer tiempo entretenido Patronato no salió a especular. Boca fue superior por sus mejores individualidades, entre ellos algunos momentos de Fernando Gago, Carlos Tevez y las proyecciones de Julio Buffarini.


Dentro de un trámite abierto Patronato tuvo dos chances claras: a los 7m. Facundo Barceló remató cruzado por el sector izquierdo y tapó bien Esteban Andrada, y sobre el cierre un disparo de Lautaro Comas se fue apenas desviado.


En tanto que Boca llegó con peligro a los 39m. cuando Mauro Zárate le quitó la pelota a Lautaro Geminiani y mandó un centro cruzado para la entrada de Espinoza, pero Bruno Urribarri se interceptó y con esfuerzo mandó la pelota al tiro de esquina.


En el complemento Boca tuvo más la pelota que en el primero, pero fue más lo que insinuó que lo que produjo, con Tevez más de punta y Zárate intercambiando el puesto por izquierda con Cardona, la seguridad en la zaga de Paolo Goltz y Leonardo Balerdi y los buenos movimientos de Espinoza en ataque.


Esta vez Patronato cambió de idea, ya que el entrenador Mario Sciacqua dispuso “dos líneas de cuatro” y el equipo esperó.


Resultado de imagen para boca 1 patronato 0 2018


Boca llegó con un centro de Espinoza que Tevez cabeceó alto y con un remate desviado del propio ex jugador de Huracán.


A los 26m. Abal ignoró una clara mano de Goltz dentro de su área tras un centro desde la izquierda de Lautaro Comas y sobre el final Boca lo ganó con una buena habilitación de Tevez a Zárate y el centro del ex delantero de Vélez para la entrada por el medio de Espinoza, que venció a Sebastián Bértoli con un remate alto.


Sobre la hora Patronato tuvo el empate, pero el envío del ingresado Matías Garrido fue despejado muy bien por Andrada, quien volvió a mostrar seguridad y a posicionarse como posible titular en el desquite ante River.


Otros elementos que jugaron hoy y que podrían estar el 24 de este mes, ya sea como titulares o en un lugar en el banco de suplentes, como Tevez, Edwin Cardona, Zárate y Buffarini, alternaron buenas y malas a lo largo de los 90 minutos.


De todos modos Boca sumó tres puntos importantes para no dejar tampoco de lado la Superliga.


SÍNTESIS


Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emmanuel Mas; Fernando Gago y Agustín Almendra; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Edwin Cardona; Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperdutti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal y Lautaro Comas; Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.


Gol en el segundo tiempo: 36m. Espinoza (B).


Cambios en el segundo tiempo: 20m. Matías Garrido por Carabajal (P), 31m. Agustín Guiffrey por Comas (P), 37m. Mateo Retegui por Tévez (B), 38m. Juan Cruz Franzoni por Briñone (P) y 39m. Emanuel Reynoso por Cardona (B) y 43m. Julián Chicco por Almendra (B).


Amonestados: Buffarini, Cardona, Retegui (B); Briñone (P).


Estadio: Alberto J. Armando.


Árbitro: Diego Abal.


Barros Schelotto y la final con River: “Hay que poner a los mejores y a los que sientan jugar una final”


El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, afirmó que para el desquite con River Plate de la definición de la Copa Libertadores de América debe “poner a los mejores y a los que sientan jugar una final”.


“El partido será parejo, luchado y peleado al igual que fue el primero. No creo que haya favoritos, es una final muy pareja y los dos tienen mucho mérito de haber eliminado a todos”, expresó el técnico en conferencia de prensa.


“Necesitamos once jugadores que corran los noventa minutos y si Pavón no está para hacerlo no puede jugar”, aclaró el entrenador, que casi dio por descartado al atacante que se lesionó en la ida.



Y siguió: “Estamos bien y ojalá que logremos el objetivo de ganar la Copa. Más allá de la edad, hay que poner a los mejores y a los que sientan jugar una final. Sea joven o grande, tiene que estar preparado para jugar esta clase de partidos”.


En cuanto a los once que maneja para poner en cancha de River, Guillermo dijo que lo decidirá en los próximos días y que probará todas las variantes en las prácticas.


“La lesión le abre la chance a algunos jugadores y vamos a trabajar con las variantes que podemos tener. Zárate, Cardona, Tevez, Espinoza, son jugadores que pueden estar y vamos a definirlo el viernes antes del partido”, comentó.


Una respuesta parecida dio sobre el arquero, entre los candidatos Esteban Andrada y Agustín Rossi.


Al ser consultado por la victoria 1-0 frente a Patronato, Guillermo señaló: “Obviamente, es difícil enfocarse en este partido teniendo una final en siete días. Pero, lo ganamos desde el manejo y el dominio. En el primer tiempo nos faltó acertar en el último toque”.


Tevez y el desquite con River: “Quiero estar”


El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez expresó su deseo por jugar el desquite del sábado 24 de noviembre ante River Plate, de la final de la Copa Libertadores de América, y resaltó que mantiene “intacto” el sueño de ganar el máximo torneo continental.


“Cualquiera puede jugar el sábado, creo que está abierto para todos, estoy muy buen y contento. Son partidos que a uno le gusta y lo estoy disfrutando muchísimo. Tengo el sueño intacto y por eso quiero estar ahi el sábado”, dijo el atacante luego del triunfo 1-0 sobre Patronato.


Tevez, con el sueño intacto de jugar la final


Y continuó: “Nos hizo importante ganar hoy, y ahora hay que practicar a full durante la semana para prepararnos para la Gran Final”.


En cuanto a la práctica abierta que harán el jueves en La Bombonera para que los fanáticos manifiesten su apoyo para el sábado, Tevez comentó: “Los hinchas nos dan todos los días su amor incondicional, sabemos lo que nos jugamos y no nos hace falta abrir las puertas, nos dan cariño todos los días. Pero, bienvenido sea si lo quieren hacer”.


Andrada: “Estoy bien y con confianza”


El arquero de Boca Juniors Esteban Andrada regresó después de dos meses a la titularidad, luego de recuperarse de una fractura de maxilar, y afirmó que se encuentra “bien” y “con confianza” para estar en el desquite ante River Plate de la final de la Copa Libertadores de América.


“Estoy bien y con confianza, en mi vuelta a las canchas. Fueron dos meses duros y le agradezco el apoyo a la gente y amigos. Por suerte pude volver y ahora a pensar en lo que viene”, señaló el guardavalla.


Andrada volvió y fue clave para el triunfo de Boca


Sobre su rendimiento contra Patronato, Andrada comentó: “Desde que el médico me dio el alta me dio tranquilidad, me sentí muy bien”.


“Al que le toque atajar contra River estará al 100 por ciento y si no llego a estar apoyaré porque somos una gran familia”, resaltó.


Andrada tuvo buenas intervenciones en el encuentro y sobre el final salvó el cero en su arco al taparle un bombazo a Matías Garrido.


Sciacqua: "Si era al revés, cobraba penal para Boca"


El entrenador y el capitán de Patronato, Sebastián Bértoli, se refirieron a la polémica jugada en la que Diego Abal no cobró una mano de Goltz dentro del área.


Luego de la derrota ante Boca por 1-0 en La Bombonera, Mario Sciacqua y Sebastián Bértoli se mostraron enojados con Diego Abal, árbitro del encuentro, por el penal no cobrado en favor de Patronato.


Resultado de imagen para Sciacqua: "Si era al revés, cobraba penal para Boca"


"Los jugadores y todos vimos que era mano, fue muy clara. Si era al revés, cobraba penal", aseguró el DT. El arquero también se manifestó: "Fue una mano muy clara, la tiene que atajar Guillermo para que cobren penal", dijo Bértoli, que luego agregó: "Se pueden equivocar los árbitros. Contra San Martín de Tucumán hubo tres penales, que dos no fueron, uno a favor y otro en contra".


Sobre aquel partido ante el Santo, donde el Patrón ganaba 3-0 y terminó 3-3, también habló Mauricio Sperduti: "Por lo que nos jugamos, somos tremendos pelotudos por el partido que nos empataron la semana pasada", sentenció el volante.


 


 

DEPORTES