17/11/2018

Sin mucha reacción ante el mejor juego rival y cometiendo algunas desatenciones que le costaron caro, la Selección argentina de rugby, Los Pumas, perdió hoy ante Francia por 28 a 13 en el partido amistoso que disputaron en Lille.


El equipo argentino sorprendió con un try de Ramiro Moyano al minuto de juego, pero el equipo galo con un try de Teddy Thomas, niveló las acciones, que se definieron por dos penales locales y una conversión y un penal de Nicolás Sánchez, para que los galos se impongan por 11-10.


Sin embargo, en el complemento Francia fue superior y sacó provecho de algunos errores que cometieron los argentinos para así poder marcar otros dos tries y desde la pegada de Baptiste Serin marcó las diferencias.


El arranque no pudo haber sido mejor, porque tras una pelota que robó Matera, Sánchez le cedió el balón a Delguy, quien estiró para Ramiro Moyano por el "ciego" hiciera una diagonal perfecta y apoyara debajo de los palos.


Resultado de imagen para francia 28 los pumas 13


La patada de Sánchez confirmó el 7 a 0 y el arranque prometedor de Los Pumas, pero unos minutos de desconcentración y un buen movimiento de la segunda línea francesa permitió un penal de Serin para el 7-3.


Otra vez fue Sánchez el que apeló a su buena pegada y aprovechó un penal otorgado por los galos para marcar de frente a la "hache" y poner el 10-3.


La potencia de los tercera línea franceses hizo que Los Pumas debieran pasar muchos minutos a la defensiva, con el tackle como arma principal, más allá de que los albicelestes estuvieron acertados en el line, volvieron a evidenciar alguna falla en el scrum.


Un muy buen ataque de fase uno de Francia terminó con Thomas apoyando en una esquina, para acercarse en el marcador.


"Les blues" tuvo en el primera línea Bastareaud a un tremendo jugador que rompió líneas con su potencia y complicó mucho a la defensa argentina.


Un penal sin demasiado sentido frente a los palos le permitió a Francia -a través de Serin- ponerse por primera vez al frente en el marcador, mucho por mérito propio, pero también por la carencia de sorpresa de Los Pumas.


A poco de comenzar la segunda mitad Los Pumas controlaron el balón de buena forma y un penal de los franceses le permitió a Sánchez hacer uso una vez más de su pegada y adelantar a Los Pumas por 13 a 11.


Francia salió a buscar el territorio argentino y fue Gael Fickou el que quebró la primera línea visitante encaró al ingoal y habilitó a Thomas para que tranquilamente marque su segundo try, y con la patada de Serin los locales se adelantaron 18-13.


Los Pumas solo tuvieron un poco de oxígeno por momentos, dado que los franceses estuvieron muy cerca de la pelota cada vez que intentaron los visitantes llevar la pelota.


Claro que para eso contó con unos fowards aceitados y un Fickou desequilibrante cada vez que manejó el ataque galo, ya que los argentinos no pudieron en ningún momento entender lo que el partido estaba entregando.


Pero a falta de 10 minutos, un error en la salida argentina, tras un line en el cual Lezana no pudo controlar, le dejó el balón a Guirado para marcar el tercer try del equipo europeo y poner el 28-13.


SÍNTESIS


Francia: Maxime Medard; Teddy Thomas, Mathieu Bastareaud, Gael Fickou y Yoann Huget; Camille Lopez y Baptiste Serin; Louis Picamoles, Artur Iturria y Wenceslas Lauret; Yoan Maestri y Sebastien Vahaamahina; Cedate Gomes Sa, Guilhem Guirado (capitán) y Jefferson Poirot. DT: Jacques Brunel.


Suplentes: Camille Chat, Dany Priso, Rabah Slimani, Paul Gabrillagues, Mathieu Babillot, Antoine Dupont, Anthony Belleau y Benjamin Fall.


Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Guido Petti y Pablo Matera (capitán); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta. DT: Mario Ledesma.


Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Mariano Galarza, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Tomás Cubelli y Matías Moroni.


Tantos en el primer tiempo: 1m try Moyano (A), convertido Sánchez (A), 7m penal Serin (F), 9m penal Sánchez (A), 24m try Thomas (F), 32m penal Serin (F).


Tantos en el segundo tiempo: 5m penal Sánchez (A), 8m try Thomas (F), convertido por Serin (F), 27m penal Serin (F), 30m try Guirado (F), convertido por Serin (F).


Estadio: "Pierre-Mauroy" (Lille).


Arbitro: Glenn Jackson (Nueva Zelanda).


Irlanda dio el golpe y venció a los All Blacks


La Selección de rugby de Irlanda, segunda del ranking mundial, se quedó hoy con el duelo ante el primero, Nueva Zelanda, al que superó por un ajustado 16 a 9 en Dublin.


La defensa de Irlanda parece no tener fisuras y así lo demostró hoy nada menos que ante los poderosos All Blacks, que no pudieron marcar ni un try en Dublin y cayeron por 16-9 ante una versión compacta de la Selección del Trébol.


Irlanda jugó un gran primer tiempo, con dominio de la posesión y del terreno. Pero se topó con la mejor versión de la defensa neozelandesa, un trabajo que muchas veces queda oculto debajo de los vistosos tries que terminan inclinando los partidos a su favor.


Resultado de imagen para irlanda 19 all blacks 9 2018


Esta vez, la defensa en la primera etapa fue más notoria que lo propuesto en ataque. Sexton abrió el marcador con un penal y Barrett igualó por la misma vía.


A los 26 minutos, el combinado local tuvo una clara chance para marcar el primer try, pero los All Blacks defendieron el maul con garra y uno de sus jugadores se interpuso entre la pelota y el ingoal. Con scrum a favor, forzó el penal y con la ventaja a favor, Sexton jugó un kick que por poco no terminó en try. La acción volvió para atrás y el apertura sumó tres puntos con el pie.


Pero los All Blacks respondieron cuatro minutos después con un drop fantástico de Beauden Barrett para igualar nuevamente el tanteador.


Irlanda no perdió la intensidad y fue otra vez en busca de la diferencia. Lo intentó con juego dinámico, pero no encontró los espacios y otra vez le dejó la tarea a Sexton con un penal accesible frente a los postes para el 9-6 con el cual se fueron al descanso.


En el comienzo del segundo tiempo, la iniciativa continuó en poder del local, por eso Steve Hansen no dudó y a los siete minutos cambió completa la primera línea, para buscar una reacción en su equipo.


Pero antes de que eso suceda, Irlanda armó una jugada preparada estupenda, donde cambió el ángulo de ataque y el wing Jacob Stockdale resolvió con un sombrerito que tuvo el pique a su favor para apoyar el primer try de la tarde.


La diferencia de 10 puntos tocó el orgullo de los All Blacks que siguieron moviendo el banco y empezaron a imponer su juego de movimiento constante y desgaste del rival. Allí apareció la defensa irlandesa, que también demostró estar a la altura de los grandes desafíos.


Fueron diez minutos de furia negra, bien contenida por la pared verde que fue ganando confianza con el correr de los minutos y que se presentó amenazante para cada ataque de los mejores del mundo. La tarea de Stockdale y de Sexton fue superlativa, entre ellos presionaron bien arriba para cortar un contraataque que se festejó como un try en Dublin, cuando sólo quedaban cinco minutos por jugar.


Y los All Blacks como siempre obligaron hasta el final, porque fueron en busca del empate, pero no hubo forma. Esta versión de Irlanda es cosa seria y lo demostró con mucha solidez, una defensa que no le permitió tries a los mejores del mundo y que además, logró su segundo triunfo en los últimos tres encuentros ante este rival, y sigue sumando confianza y triunfos a menos de un año del mundial.


 


 


 


 

DEPORTES