15/11/2018

Este jueves al mediodía, efectivos de la División Investigaciones, dependiente de la Unidad Regional II, detuvieron a Nicolás P. (43) y recuperaron un equipo de música y una garrafa , elementos que fueron sustraídos en septiembre de este año en el barrio Norte de Oberá. Además, incautaron un teléfono celular.


El procedimiento se concretó en el marco de una minuciosa  investigación llevada adelante por la mencionada dependencia. El ilícito fue  denunciado el 26 de septiembre de este año ante la seccional Cuarta, por Sergio R. (49).


El hombre manifestó que en esa fecha en horas de la  madrugada, ingresaron  a su domicilio y le sustrajeron los elementos mencionados.


Luego de la denuncia, la Policía comenzó un exhaustivo trabajo de investigación para esclarecer el hecho. Mediante la tarea policial se estableció que el hombre ahora detenido, ofrecía para la venta los objetos a través de las redes sociales, Facebook y WhatsApp.


Siguiendo esta línea y a través de una orden librada  por el Juzgado de Instrucción 1,  éste mediodía se concretó un allanamiento en el domicilio del sospechoso,  ubicado en el barrio El Progreso de esta ciudad, logrando secuestrar los elementos y detener al hombre en averiguación del ilícito.


Además, incautaron el teléfono celular, utilizado presumiblemente  para ofrecerlos en las redes sociales.


El  hombre cuenta con antecedentes policiales y quedó alojado en una dependencia a disposición de la Justicia.


Posadas: un incendio devoró una vivienda de madera en el barrio Aeroclub


Un voráz incendió devoró por completo una vivienda de madera y causó dañaos parciales a otra, en el barrio Aeroclub de Posadas. En el momento en que se originó el fuego, la casa se encontraba deshabitada. No se registraron personas heridas.


Según se pudo saber, poco antes de las 17, una vivienda de madera, propiedad de Miguel B. (55) comenzó a incendiarse, pese a los esfuerzos de los vecinos primeramente y luego de las dos dotaciones del bomberos que trabjaron en el lugar, las llamas consumieron por completo la vivienda y dañaron parcialmente las paredes de una casa lindante.


Un incendio devoró una vivienda de madera en el barrio Aeroclub


"Entre los vecinos y los bomberos trabajamos para que el fuego no se extienda a la casa siguiente", manifestó a El Territorio, Zulma Itatí Ríos, presidente de la Comisión Vecnial del barrio.


Tanto Miguel como su pareja, Clarisa, quienes son cartoneros, no se encontraban en el momento que se origino el incendio. Asimismo, perdieron todas sus pertenecias y se quedaron con lo puesto.


"Habían salido a juntar cartones cuando comenzó a quemarse su casa", agregó Zulma, quien además pidió la solidaridad de la población para ayudar a la pareja que quedó son nada. "Vamos a estar recibiendo donaciones para ayudar a los vecinos".


Para cualquier ayuda, dirigirse a las calles 117 y 162 o bien llamar al 3764-717199, Zulma, quien estará recibiendo las donaciones.


 



Fuente: Prensa Policía de Misiones - El Territorio

DEPORTES