15/11/2018

Marcelo Gallardo habló este jueves en conferencia de prensa, aseguró que intentará “imponer condiciones” en la segunda final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, y se refirió a la “angustia” que sintió por tener que ver el duelo de ida por televisión.


“Cuando decimos avasallante, de lo que hablamos es de imponer condiciones. Contra Boca impusimos condiciones, al menos durante los primeros 45 minutos. Después fue un partido mucho más disputado. La idea es la misma, la de imponer condiciones”, dejó en claro en la sala de prensa del River Camp.


Al ser consultado sobre si imagina un partido cerrado, por todo lo que se juega, insistió en que el millonario buscará “plantar bandera” como lo hizo en la Bombonera.


“Uno imagina un partido con intensiones de ganarlo, y Boca intentará lo mismo. Si es más cerrado o no, dependerá de cuáles sean las posturas de los equipos cuando salgan a jugar. En Boca no nos cerramos atrás con diez tipos para que haya un partido friccionado. Intentamos plantar bandera en una cancha difícil y salió un partido abierto”, recordó Gallardo.


Justamente, ante los comentarios que despertó su salida al balcón para cantar con los hinchas luego del partido, explicó que lo que lo motivó fue el rendimiento del partido y el “desahogo” por no haber podido estar presente en el estadio en el que se jugó.


“No fue una explosión de felicidad. Fue una especie de desahogo de lo que había vivido. Fue una expresión de sentir que el equipo había rendido de buena manera en un partido decisivo, en una cancha siempre compleja, en una final, de sentirme representado por mi equipo y mi equipo de trabajo. Los vaivenes del partido fueron muy cambiantes, y esos estados cambiantes anímicos del partido uno los vivió con mucha tensión. El partido fue parejo, lo podríamos haber perdido en la última jugada, y fue una descarga. Una descarga con 5 mil hinchas que había en el club”, señaló.


Es que “Muñeco” lo vivió con “angustia”, algo “horrible”, “una sensación muy fea” que no le desea “a ningún entrenador del mundo”.


“Ya me había referido a que me parecía muy injusto el hecho de que te prohibieran entrar a un estadio de fútbol. Me pareció exagerado, y eso fue lo más angustiante de todo”, consideró.


Sobre la planificación para el encuentro trascendental del próximo 24 de noviembre, indicó que Ignacio Scocco “empezó a realizar algunos trabajos de recuperación en campo” y se verá “cómo viene evolucionando para ver si es una de las posibilidades a tener en cuenta”.


Por otro lado, confirmó que Leonardo Ponzio estará desde el arranque.


“Siempre es importante tener a uno de los símbolos de nuestro equipo, a nuestro capitán. Está trabajando en condiciones normales, así que no va a tener problemas para estar”, informó Gallardo.


Finalmente, como hace habitualmente antes de cada partido importante, les dejó un mensaje a los hinchas.


“El mensaje es el mismo que les venimos dando. Tengo el sentimiento de que hay una gran comunión entre el equipo y los hinchas. El hincha se siente representado. Ya sabemos cómo va a reaccionar el hincha de River en nuestra cancha. Esperemos jugar un partido a la altura para que el hincha siga agradecido como lo ha sido hasta ahora”, concluyó.


Gallardo deberá cumplir la sanción


El Tribunal de Apelaciones de la Conmebol rechazó el recurso presentado por River Plate y de esa manera Marcelo Gallardo no podrá estar sentado en el banco de suplentes en el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors.


A pesar de esto, y a diferencia de lo sucedido el fin de semana pasado en la Bombonera, el “Muñeco”, si podrá ingresar al estadio Monumental, para ver el partido ubicado en un palco.


Ese palco, igual que sucediera ante Racing, será uno ubicado en la platea San Martín.


Gallardo fue suspendido por cuatro partidos (cumplió uno en el partido de ida ante Boca) por haber vulnerado la sanción de un encuentro que le había impuesto el organismo sudamericano en el partido revancha contra Gremio, en Porto Alegre, por semifinales.


En esa ocasión, Gallardo no sólo utilizó un handy para comunicarse con Matías Biscay (el encargado de reemplazarlo en el banco de suplentes), sino que también abandonó en el entretiempo el palco que se le había asignado para que siguiera las alternativas del partido, para bajar al vestuario, algo que tenía prohibido.

DEPORTES