12/11/2018

El combinado argentino dirigido por Scaloni realizó este lunes su primer entrenamiento rumbo a los amistosos ante México, del viernes 16 y el martes 20 en Córdoba y Mendoza, respectivamente, con las ausencias por lesión de Nicolás Otamendi, Eduardo "Toto" Salvio y Matías Zaracho.
 
Además, en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, hubo 18 de los 28 que quedaron citados luego de la baja, también por lesión, de Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa) que se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.


Allí, el defensor Walter Kannemann trabajó diferenciado, según pudo saber NA, por una "pequeña distensión" en la zona inguinal que sufrió en su equipo Gremio, luego de la semifinal de la Libertadores contra River.


Esto lo deja "entre algodones", al menos, para la primera presentación de la Albiceleste, por lo que deberá ser evaluado día a día por el cuerpo médico.


Según trascendió, el entrenador Lionel Scaloni no realizará citaciones extra del fútbol local por estas bajas de último minuto en la convocatoria para enfrentar a la Selección de México, que partió este lunes rumbo a la Argentina.


El viernes pasado, Scaloni sorprendió con las citaciones del mediocampista de Vélez Gastón Giménez -se sumará el martes- y del arquero santafesino Paulo Dino Gazzaniga, tercero del Tottenham de Inglaterra.


En el entrenamiento que programó Scaloni, acompañado por Walter Samuel y Pablo Aimar, hubo doce futbolistas a disposición de entrenar en el campo.


Los arqueros Gerónimo Rulli y Paulo Gazzaniga, más Renzo Saravia, Juan Foyth, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Joaquín Correa, Roberto Pereyra, Giovanni Simeone, Erik Lamela y Lautaro Martínez.


Como jugaron llegaron con bastante cansancio, Mauro Icardi, Rodrigo De Paul, Ramiro Funes Mori, Giovanni Lo Celso y Nicolás Tagliafico apenas hicieron activación en el gimnasio y elongaron un rato en el campo de juego, mientras el resto realizaba un trabajo en espacio reducido.


Tres desafectados


Luego de la práctica, en tanto, la AFA oficializó la baja de Zaracho, Otamendi y Salvio, quienes sufrieron lesiones en los últimos días.


Zaracho había sufrido un esguince de rodilla en el encuentro de Racing frente a San Lorenzo por la Superliga y no logró recuperarse a tiempo para ponerse a disposición del entrenador Lionel Scaloni.


El mediocampista, que disfrutaba de su primera convocatoria con la Selección mayor, intentó quedarse al menos a compartir la semana con el resto de los convocados, pero corrió la misma suerte que otros tres futbolistas.


Es que, primero, el mediocampista Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa) fue desafectado por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha.


Y a última hora de éste domingo ni siquiera viajaron a la Argentina el defensor del Manchester City Nicolás Otamendi (tendinopatía aquiliana derecha) y el mediocampista de Benfica Eduardo Salvio (esguince tobillo izquierdo).


Tapia: “La selección viene creciendo”


El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, consideró que el seleccionado argentino “viene creciendo” desde que Lionel Scaloni asumió la conducción interina, luego del Mundial, y dejó entrever que no sería descabellado que el entrenador rosarino continúe en el cargo más allá de diciembre si obtiene buenos resultados en los próximos dos amistosos ante México.


“Si tengo que hacer un análisis fuerte, la selección viene creciendo. Por eso uno está conforme con el trabajo de Scaloni. Si hubiéramos involucionado estaríamos preocupado, y no lo estamos”, remarcó el titular de la casa madre del fútbol argentino en la presentación del primer partido ante el conjunto azteca, que se disputará el viernes a las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.



En el en el Centro Cívico del Bicentenario de esa ciudad, junto a funcionarios locales y el presidente de la empresa que organiza el partido, Tapia agregó: “Estoy contento con lo que está haciendo. Se le pidió algo en un momento muy especial después del Mundial que tuvimos, que no fue el mejor. Y él (por Scaloni), Pablo Aimar y Walter Samuel vienen haciendo un trabajo importantísimo y a fin de año analizaremos la situación”.


“Ojalá estos dos partidos nos vaya bien porque nos va a seguir alentando a futuro”, agregó Tapia, no sin antes destacar el grado de aceptación que tiene la continuidad de Scaloni en algunas encuestas.


Por otro lado, se refirió a una eventual vuelta al seleccionado de Lionel Messi, quien jugó su último partido con la camiseta albiceleste en la eliminación de Rusia 2018 ante Francia.


“Tener al mejor jugador del mundo es una posibilidad más de que te vaya bien. Todos queremos que esté. Sin dudas lo que aportó a la selección es importantísimo. Hoy es el tiempo de que pueda, quizás, terminar de masticar la bronca de lo que vivimos todos en el Mundial”, afirmó Tapia.


De todos modos, subrayó: “Hay que dejarlo tranquilo. No tengo dudas que la camiseta de la selección nacional se la quiere poner todos los días. No hablé con él porque creo que no es el tiempo, pero sé lo que siente por esta camiseta y por eso creo que no hay nada que hablar”.


El segundo compromiso entre Argentina y México, en el marco de la última fecha FIFA de este año, se disputará el martes 20 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.


Romero: "Scaloni hizo un volantazo"


El arquero de la Selección Argentina Sergio Romero arribó al país este martes para sumarse al conjunto nacional de cara a los amistosos ante México por una nueva fecha FIFA. 


"Lo veo bien a Scaloni. Logró hacer un cambio importante como lo había hecho Sabella en su momento. Ahora estamos de la misma manera. Hizo un volantazo, trajo gente nueva que se adaptó y que está dejando la piel por la camiseta. Estamos todos muy bien y muy contentos", señaló el misionero en diálogo con la prensa.


Resultado de imagen para Sergio Romero: "Scaloni hizo un cambio bastante importante como Sabella"


Chiquito habló de su situación personal: "Yo estoy bien física y mentalmente, tratando de sumar del lugar que me toque. Rodearme de chicos jóvenes me hace sentir bien y es algo muy lindo. Trato de hacer lo mejor".


Además bancó la decisión que se tomó de no citar a los futbolistas que están disputando la Superfinal: "Yo creo que cuando hay equipos que se están jugando cosas importantes es justo que se queden en sus equipos y que traten de hacer lo mejor. Cuando venimos a la Selección hay que hacer las cosas al 100% y, si no podés hacerlo, es mejor que no venga. Porque por ahí se hace mal por tener la cabeza en otro lado y perjudica a todo el mundo: a la Selección, al club y el mismo chico. Así que estoy contento porque los chicos que no vinieron están disputando una instancia importante de una competencia importante", aseguró.

DEPORTES