08/11/2018

Con la mente puesta en conservar la distancia en lo más alto de la Superliga, el plantel de Racing Club trabajó  este jueves en el Cilindro de Avellaneda. Su entrenador, Eduardo Coudet, programó para hoy fútbol formal ante la Reserva, aunque aguarda la recuperación de algunos de sus futbolistas para terminar de conformar el equipo que visitará el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata.


Marcelo Díaz, termómetro del mediocampo, es uno de los futbolistas que “Chacho” tiene entre algodones. Una molestia en la rodilla izquierda envió al chileno a realizar tareas de kinesiología y mantuvo un signo de interrogación sobre su presencia en el Bosque. En su lugar, al menos hoy, actuó Nery Domínguez.


La defensa, en tanto, estuvo conformada de la misma manera en que terminó el útimo partido ante Newell’s, es decir con Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti (quien volvería a ser titular) y Lucas Orban.


Claro, la situación de Renzo Saravia por su molestia todavía es una incógnica y Alexis Soto se entrenó diferenciado junto a Matías Zaracho, otro de los futbolistas en duda (jugó por él Nery Cardozo).


El chileno Eugenio Mena, Augusto Solari, Gabriel Arias y Mauricio Martínez completaron la lista de los futbolistas que trabajaron apartados del resto del plantel.


El equipo que probó Coudet en el Cilindro estuvo compuesto por Javier García; Pillud, Sigali, Donatti, Orban; Cardozo, Nery Domínguez, Guillermo Fernández, Ricardo Centurión; Lisandro López y Jonathan Cristaldo.


El plantel de Racing, líder con cinco puntos de ventaja sobre Defensa y Justicia, volverá a entrenarse este viernes por la mañana, puertas cerradas. Al finalizar, Coudet hablará con la prensa.


El domingo a las 15.30 enfrentará en la capital provincial a Gimnasia, por la duodécima fecha.


Coudet y el problema de las lesiones: “Nunca arriesgo jugadores tocados”


El director técnico de Racing Club, Eduardo Coudet, aclaró que esperará hasta último momento para confirmar el equipo que visitará el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata por la cantidad de lesiones que cuenta el plantel.


“Tenemos siete bajas, creo que no me ha tocado nunca sufrir tantas lesiones juntas en un plantel. Me voy a tomar hasta último momento para definir el equipo, quizás hasta el mismo domingo. Nunca arriesgo jugadores tocados”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.



Los jugadores que tiene en duda Racing son: Matías Zaracho, Renzo Saravia, los chilenos Eugenio Mena y Marcelo Díaz, Alexis Soto, Augusto Solari y el arquero Gabriel Arias.


“El domingo tendremos que demostrar que somos fuertes como grupo. En los torneos largos, estos momentos se presentan. Vamos a tratar de imponer las condiciones como hacemos siempre pero sabemos que tendremos un rival difícil enfrente”, afirmó.


Al ser consultado sobre la renovación de contratos de futbolistas, Coudet resaltó que pretende “que sigan los que hoy están”.


“Tenemos que enfocarnos en Gimnasia. No podemos mirar más allá”, sostuvo.

DEPORTES