08/11/2018

Con un gol de la misionera Yamila Rodríguez, Argentina goleó 4-0 a Panamá y celebró con locura y alegría en Arsenal de Sarandí. El sueño del Mundial de Francia esta cada vez más cerca y el martes 13 se disputará el partido de vuelta para asegurarse la clasificación. Desde el 2007 que la Selección femenina no participan de una Copa del Mundo y está muy cerca de volver al evento más importante.


El seleccionado argentino de fútbol femenino se acercó este jueves al Mundial de Francia 2019, tras golear por 4-0 a su par de Panamá en el estadio de Arsenal de Sarandí, en la ida de un repechaje que se completará el martes en aquel país centroamericano.


El inicio del partido no fue del todo auspicioso para el conjunto albiceleste, porque Yenith Bailey, arquera de Panamá, le atajó un penal a Estefanía Banini.


Sin embargo, la recuperación llegó de inmediato porque a los 20 Mariana Larroquette, a quien le habían cometido aquella infracción, marcó el 1-0 con un buen movimiento dentro del área y una mejor definición.


El 2-0 llegó seis minutos después, con un zurdazo de Eliana Stábile que pegó en el travesaño y se le metió por encima a Bailey.


Resultado de imagen para argentina 3 panama 0 2018


El equipo argentino manejó los hilos del partido y se hizo fuerte como local, pero no logró sacar una diferencia tranquilizadora sino hasta el tiempo de descuento del complemento, otorgado debido a que debieron asistir a una persona que se descompuso, detrás de uno de los arcos.


Resultado de imagen para argentina 3 panama 0 2018


Fue a los 49, tres minutos después de la expulsión de la panameña Lineth Cedeño, cuando Yamila Rodríguez, quien reemplazó a Belén Potassa, apareció en el área y decretó el 3-0.


A partir de allí, el conjunto visitante terminó de perder la compostura y sufrió una nueva expulsión, infantil por cierto, por un golpe sin pelota de Katherine Castillo sobre una jugadora argentina que estaba dentro del área.


Por esta acción, Stábile quedó ante la posibilidd de anotarse un doblete en su cuenta personal a través de un penal, y no falló.


Así, Argentina afrontará la revancha del martes a las 20 (hora argentina) con cierta tranquilidad y buenas chances de lograr un pasaje al Mundial de Francia.


La formación argentina contempló a Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquette; Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Belén Potassa.


Luego ingresaron Marcela Coronel por Bonsegundo, Amancay Urbani por Larroquette y Yamila Rodríguez por Potassa.

DEPORTES