08/11/2018

Una de las peores tragedias que se recuerden afectó esta madrugada a la ciudad de Viedma cuando una mujer y seis hijos murieron tras el incendio de su vivienda.


Una joven mujer y sus seis hijos, de entre dos y trece años, murieron a la madrugada al incendiarse la vivienda en la que vivían en la ciudad de Viedma, en Río Negro.


El trágico hecho ocurrió en una casa situada en French al 300, del barrio Artémides Zetti, en la capital provincial, y el único sobreviviente fue el padre de los menores, aunque su estado era desesperante, tras enterarse de lo sucedido.


El hombre fue derivado a un hospital de la zona con el 80 por ciento del cuerpo quemado, según informó el portal del diario local Río Negro.


Todo ocurrió alrededor de las 3.30 cuando las llamas se esparcieron rápidamente en el sector en el que se encuentra el acceso de la vivienda, de quince metros cuadrados, por lo que fueron infructuosos los esfuerzos de vecinos y bomberos para rescatar a las personas que estaban en la casa.


Las víctimas fatales fueron identificadas como Débora Agustina Huaiquillan, de 27 años; las niñas Luján Sanzana, de 12 años; Ayelén Sanzana, de 11; Natacha Sanzana, de 7 y los niños Félix Sanzana, de 5; Yahir Sanzana, de 3; y Maximiliano Sanzana, de 1 año.


El padre de los chicos fue identificado como Johnatan Sanzana, quien permanecía internado en estado delicado.


En el incendio también resultó lesionado Enzo Huaiquilan, de 22 años y hermano de la madre de los niños, quien recibió las quemaduras al realizar desesperados esfuerzos por rescatar a sus familiares.


El hecho se convirtió en uno de los incendios más trágicos que se registra en la historia de la ciudad y de la provincia.


La última tragedia similar había ocurrido el 16 de junio pasado en una humilde vivienda del Loteo Silvia, de Viedma, donde murieron abrazados un niño de cuatro años y su hermana de uno y medio.


El incendio se produjo en una humilde vivienda de chapas, cartones y maderas en donde la madre de los chicos los había dejado solos para ir a trabajar.


Buenos Aires: un niño de 11 años mató a su padre de un escopetazo


El chico encontró el arma debajo de la cama de sus padres. "Fue un accidente", alcanzó a decir la víctima.


Un nene de 11 años, que tiene un retraso madurativo, mató a su padre de un escopetazo en la espalda, según confirmaron fuentes policiales


El hecho ocurrió el martes pasado a la tarde en el partido bonaerense de Berazategui, en una casa ubicada en la calle 12 al 3246 entre 132 y 133, del barrio 12 de octubre.


Alcides Lavandeira, un trabajador municipal de 51 años, recibió un disparo en la espalda de una escopeta que habría sido manipulada por su hijo.



Aparentemente, el menor habría sacado la escopeta calibre 28 de abajo de la cama.


Tras el hecho, el hombre fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, pero murió horas más tarde producto de la gravedad de la herida del balazo recibido.


En el momento del hecho, en la casa estaba la hermana del niño, quien se estaba bañando cuando escuchó el disparo.


Según contó la hija de la víctima, de 19 años, ante efectivos policiales, ella escuchó una detonación cuando estaba en el baño y al salir, se encontró con la escena en la que su padre se encontraba tendido en el piso de la cocina.


En el caso tomó intervención la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil Menores, descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Federico Weinstein, quien caratuló el hecho como “homicidio”.

DEPORTES