08/11/2018

El mediocampista y capitán del Xeneize, y el delantero mundialista, pieza clave en el ataque, dejaron atrás las molestias físicas que padecían y practicaron con normalidad, de manera que serán titulares frente al Millonario, en la primera final de la Copa Libertadores a jugarse en La Bombonera.


El rosarino Pérez, de 33 años, padecía un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y el cordobés Pavón una sobrecarga muscular, pero ambos tranquilizaron al entrenador Guillermo Barros Schelotto cuando durante la jornada participaron de la práctica que el plantel efectuó en la cancha número uno del predio de Casa Amarilla.


De no surgir inconvenientes, Boca recibirá a River el sábado desde las 17 con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón "Wanchope" Abila y Cristian Pavón.


En cuanto a la primera tanda de venta de adicionales de entradas generales salieron a la venta a las 10 de hoy y se agotaron en minutos, a través del sitio de internet soysocio.com.


El precio de las entradas es de 800 pesos, es decir más del doble de lo que costaron en el partido anterior ante Palmeiras (350 pesos).


Cardona entre los concentrados


La presencia del volante colombiano Edwin Cardona se transformó en la principal novedad de la lista de concentrados dada a conocer hoy por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, con miras al partir del próximo sábado por la final de la Copa Libertadores ante River Plate.


Este es un avance en la situación de Cardona, quien no concentró para el partido de vuelta ante Palmeiras de Brasil por una de las semifinales.


Primera final de la Libertadores


Esa decisión del “Mellizo” sorprendió un poco, porque Cardona había integrado el banco de suplentes en los dos encuentros contra el Cruzeiro (no ingresó en el jugado en la Bombonera y si lo hizo en Belo Horizonte) por los cuartos de final.


Todo esto provocó el malestar de Cardona y su representante, el cual fue volcado hacia la figura de Barros Schellotto.


Estos son los concentrados:


Arqueros: Agustín Rossi y Carlos Lampe.


Defensores: Julio Buffarini, Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza, Paolo Goltz y Emmanuel Mas.


Volantes: Nahitan Nández, Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Agustín Almendra y Edwin Cardona.


Delanteros: Ramón Abila, Darío Benedetto, Sebastián Villa, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Cristian Pavón.


Hrabina: "Hay que ser guapo pero no se gana solo con eso"


El ex defensor de Boca Enrique Hrabina remarcó la importancia de la "guapeza" para el Superclásico ante River pero advirtió que "no se gana solo con eso".


El "Ruso", quien disputó más de doscientos partidos con la "azul y oro", palpitó la final del próximo sábado en La Bombonera y calificó estos partidos como los "clásicos más importantes de la historia".


"En estos partidos obviamente hay que ser guapo pero no se gana solo con eso", advirtió, en entrevista con TyC Sports, el ex defensor cuya principal característica durante su carrera fue la garra.


Entre sus tantas presencias, Hrabina fue protagonista del Superclásico de la Copa Libertadores de 1986 cuando se enfrentaron dos veces por la primera fase: 1-1 en La Bombonera y 0-1 en Núñez.


Consultado por la gran cantidad de futbolistas que están al límite permitido de amonestaciones, el ex defensor puntualizó que deben evitar las tarjetas amarillas en "las jugadas zonzas" aunque aceptó que no se puede jugar "a medias" ya que "hay situaciones límite donde el jugador no puede dudar".


Hrabina, quien mañana cumplirá 57 años, confirmó su presencia el sábado en La Bombonera ya que no se pierde "ningún partido" del "xeneize".


Cascini: "Boca encontró el equilibrio"


El ex futbolista Raúl Alfredo Cascini, campeón con Boca de la Copa Libertadores de 2003 y también de la Copa Intercontinental del mismo año, dijo que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto "encontró el equilibrio" y destacó que lo ve "muy bien" para la final del sábado ante River, en el primero de los dos partidos que jugarán para definir al Rey de América.


"A Boca lo veo muy bien. Creo que encontró el equilibrio en el mediocampo y eso en el fútbol es muy importante", comentó Cascini en diálogo con Télam.


El ex futbolista, de 47 años, inició su carrera en Platense y luego vistió las camisetas de Independiente, Estudiantes, Toulouse de Francia y finalmente Boca, donde conquistó el torneo Apertura 2003, la Libertadores e Intercontinental de 2003 y la Copa Sudamericana de 2004.


El ex aguerrido mediocampista central se refirió también a los últimos enfrentamientos entre Boca y River, que dejaron una ligera supremacía en favor del elenco de Núñez.


"En este tipo de partidos no importa como llegue cada uno. No coincido en que (Marcelo) Gallardo le haya encontrado la mano a Boca, desde mi punto de vista están parejos y quizá es cierto que River ganó clásicos más importantes", concluyó Cascini.


Daniel Angelici: “La Copa Libertadores es la obsesión”


Daniel Angelici dejó en claro que “la Copa Libertadores es la obsesión” para todos los hinchas de Boca Juniors, y todos los xeneizes van “a dar todo para que se quede en el club”.


“Vinimos de menor a mayor y llegamos a la final de Copa Libertadores, que es muy difícil. Pero ahora que llegaste a la final, como dice la hinchada, la Copa Libertadores es la obsesión. Si bien hemos salido bicampeones del fútbol argentino, sabemos que esta Copa es lo más importante, y vamos a dejar todo para que quede en el club”, aseguró el presidente del club de la ribera en una entrevista con TyC Sports.


Sobre el primer cruce, que será en La Bombonera, destacó que el equipo de Guillermo Barros Schelotto tendrá la posibilidad de “contar con el aliento que caracteriza a la gente de Boca, que es inigualable”.



“A este partido tienen que salir absorbiendo el apoyo de la gente y transormándolo en positivo.Tienen que entrar tranquilos y concentrados, entregando lo mejor. Estamos confiados. Les hago llegar a mis jugadores mis felicitaciones y el orgullo, porque están en otra final”, les envió un mensaje a los futbolistas.


En cuanto a cómo imagina el desarrollo del juego, lamentó que aparentemente la lluvia se hará presente durante el día.


“Va a ser un partido muy estudiado, muy friccionado. Los pronósticos dan lluvia, es una pena porque se desvirtúa un poco. Firmaría cualquier resultado positivo”, indicó el “Tano”.


No fue un día tranquilo en el club, porque un grupo numeroso de hinchas se hizo presente para reclamar por haberse quedado sin entradas en la primera tanda que salió a la venta, y porque no se aplicó el filtro que se suele utilizar para el torneo local.


“Era previsible. En este tipo de partidos no hay Bombonera que alcance. El total de carnets que vamos a habilitar para populares son 29 mil, entonces, teniendo 90 mil socios activos con posibilidad de entrar, siempre van a quedar muchos afuera. Hoy acá en el club no tienen nada que hacer, tienen que esperar a las 19 para poder entrar a la página”, les respondió ante las cámaras, desde su despacho presidencial.


Angelici reveló que tomó “la decisión de sacar el filtro para darles la posibilidad a todos los socios”, aunque lamentó no poder “resolver el malestar de los miles y miles de socios que no van a poder ingresar”.


“En la Copa siempre hemos cobrado el adicional y nunca hemos aplicado el filtro. Con filtro o sin filtro, yo sé que queda mucha gente afuera, y que la gente no hay razones que pueda entender”, agregó.


Por eso, insistió en que “en vez de perder energía acá, hay que ponerse en la computadora a las 19 y tener esa cuota de suerte para conseguir una de las entradas”.


Por eso, finalmente volvió sobre su idea de construir un nuevo estadio, con mayor capacidad.


“Boca necesita un estadio para, mínimo, 80 mil personas, tenemos que ir a ese debate. Yo el año próximo termino, así que puedo dar ese debate sin intereses políticos. Tenemos un grave problema de capacidad, todos los años tenemos que ir sentando al 10 por ciento del público”, concluyó Angelici.


Tensión en la Bombonera: bronca de los socios de Boca que no consiguieron entradas


Varios hinchas se acercaron al estadio para pedir que haya filtro cuando se pongan en venta las entradas restantes a las 19. Hubo empujones, gritos y patadas a las puertas intentando ingresar a la fuerza hasta que llegó la Policía.


La primera tanda de venta de populares de Boca para la final frente a River trajo muchos problemas. Y es que, luego de que los tickets se agotaran en pocos minutos, muchos hinchas xeneizes fueron, muy enojados, a buscar explicaciones a la puerta del club.



El principal pedido de los fanáticos es que pongan un filtro para la segunda venta, que se desarrollará a partir de las 19. ¿Por qué piden esto? Porque muchos hinchas que fueron a todos, o la mayoría, de los partidos de la Copa no pudieron conseguir su entrada, mientras que algunos que no fueron a ninguno lograron obtener un adicional. Clima caliente en La Boca.


En números aproximados, Boca tiene 75 mil socios activos y 25 mil vitalicios. Además, hay 130 mil adherentes, que mañana podrían tener acceso a 3 mil entradas para la tercera bandeja que da al Riachuelo.


El estadio de Boca tiene capacidad para 50 mil personas pero los socios habilitados para comprar casi cuatriplican ese número.


 Zanabria: "Creo que Boca ganará el sábado"


El ex futbolista Mario Zanabria, bicampeón de América y también Intercontinental con Boca en el recordado equipo del 'Toto' Lorenzo, consideró que los "Xeneizes" ganarán el sábado a River y que ese partido será "fundamental aunque no decisivo".


"Creo que Boca ganará el sábado, lo veo muy bien. La primera final será importante porque marcará una tendencia, por eso pienso que será fundamental aunque no decisiva porque aún quedará jugar en la cancha de River", explicó Zanabria a Télam, a 48 horas de la Superfinal de la Copa.


Zanabria, de 70 años, inició su carrera en Unión de Santa Fe, luego se destacó en Newell's Old Boys y más tarde brilló con la camiseta de Boca, con sus puntos máximos cuando alzó las Libertadores de 1977 y 1978, más la Intercontinental de 1977, y a nivel local ganó el Nacional de 1976.


El 'zurdo' nacido en Santa Fe también dirigió a Boca, conoce a la perfección cada rincón del club y analizó al equipo que conduce el mellizo Guillermo Barros Schelotto.


"En los últimos partidos de la Copa Boca mostró una cara distinta, ahora se trata de un equipo que da menos libertades a los rivales, no es tan abierto. Creo que Guillermo armó un buen mediocampo con una mixtura exacta para recuperar y jugar con Nández, Barrios y Pablo Pérez, y adelante mantiene la capacidad goleador de siempre", señaló el ex futbolista, quien también dio la vuelta olímpica con la camiseta de Newell's en el Metropolitano de 1974.


"Sin dudas estamos ante un hecho inédito porque si bien Boca y River se han enfrentado muchísimas veces, nunca lo hicieron a este nivel, en una final de Copa Libertadores. Eso nos tiene a todos muy expectantes", concluyó Zanabria.

DEPORTES