08/11/2018

Dos “paseros” de droga. Bultos con más de dos toneladas de marihuana dispersos entre la vegetación y al amparo de la noche. Prefectura Naval logró interceptar a las dos “mulas” e impidió el traslado del estupefaciente, tras un gran operativo en Eldorado.


El operativo “Extraños en la Noche” fue resultado de intensas tareas de investigación que brindaron datos concretos a los detectives, que daban cuenta sobre el posible cruce de marihuana desde la República de Paraguay hacia Argentina.


Fue así que los prefectos montaron un operativo de vigilancia en la zona, y finalmente, a la altura del kilómetro 1824 del río Paraná, lograron visualizar a dos hombres de nacionalidad paraguaya que manipulaban varios paquetes.


Inmediatamente, los miembros de la fuerza detuvieron a los sospechosos y rastrillaron las inmediaciones del monte, donde hallaron un total de 119 bultos con 3.031 panes con 2.560 kilos de marihuana en su interior.


Por expresas indicaciones de la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Lilian Delgado, se secuestraron los estupefacientes y se detuvo a los implicados, en calidad de incomunicados.


Condenan a una banda que vendía cocaína y marihuana en Eldorado y utilizaba como “cadete” a un nene de diez años


El Tribunal Federal de Posadas condenó a cuatro personas residentes en Eldorado a la pena de seis años de cárcel luego de que se determinara que se dedicaban a la venta de marihuana y cocaína en el Kilómetro 1 de la Capital del Trabajo.


El grupo, que se declaró culpable y accedió someterse a un juicio abreviado, incluso llegó a utilizar como “cadete” a un nene de diez años, que llevaba la droga en bicis a los compradores, que esperaban debajo de un árbol, en el barrio Gardes.


Resultado de imagen para Condenan a una banda que vendía cocaína y marihuana en Eldorado y utilizaba como “cadete” a un nene de diez años


En el fallo, firmado por el camarista Manuel Alberto Moreira, se concluyó que los cuatro acusados habían sido responsables del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas”.


La Policía Federal Argentina hizo la investigación, en septiembre de 2013, que incluyó fotos, videos y testimonios. Pero el disparador fue el testimonio de algunos vecinos, que se animaron a alertar a las autoridades lo que estaba sucediendo.


“Se ha comprobado con certeza en las circunstancias de tiempo y lugar reseñadas en la plataforma fáctica que Zenón Santa Cruz, Hermelinda Estela Santa Cruz, José Ricardo Rodríguez y Maximiliano de los Santos Santa Cruz, fueron detenidos en distintos procedimientos, realizados en sus respectivas viviendas particulares, con cannabis sativa -marihuana- con un peso total de 15,815 kilos, 487 gramos de clorhidrato de cocaína, armas, cuchillos y dinero en efectivo en una cantidad total de $76.910,85 (pesos setenta y seis mil novecientos diez con ochenta y cinco). Además, tenían en su poder celulares, balanza, y otros elementos detallados en las respectivas actas, en las viviendas ubicadas en la calle Julián Amado s/nº del barrio Gardes, Kilómetro 1 de Eldorado, Misiones”, consideró el Tribunal.


 


 


Fuente: Misiones On Line

DEPORTES