07/11/2018

Se acerca la final de ida en la Bombonera y el DT palpitó el duelo. "Son partidos distintos y trabados, no hay método ni fórmula", confesó Guillermo, que esperará por la evolución de Pablo Pérez y Cristian Pavón que están con molestias.


Guillermo Barros Schelotto sabe que está ante uno de los retos más importantes de su carrera. Acostumbrado a jugar finales y partidos decisivos, el entrenador de Boca habló en conferencia de prensa antes del cruce con River, el sábado a las 17, por la Copa Libertadores y no confirmó el equipo. Dijo que va a esperar que Pablo Pérez y Cristián Pavón se recuperen de las molestias, que no les permitieron entrenar con normalidad.


"Aún no tengo definido el equipo. Si tengo claro lo que tenemos que hacer, pero me voy a tomar un tiempo más para elegir los nombres", declaró el Mellizo. Y confiado aseguró: "Vamos a preparar el partido para ganarlo".


A pesar de que aún faltan 72 horas para el choque de los dos equipos más grandes del fútbol argentino, el DT adelantó la conferencia de prensa anterior al partido ya que el club estará cerrado durante jueves y viernes, para preparar el estadio para un encuentro tan determinante. Es decir que no habrá actividades de cara a la gran cita.


Con respecto a las polémicas de las últimas horas, el entrenador indicó que el ploteo del vestuario visitante "no me genera nada", aunque consideró que "el hincha lo puede ver de otra manera".


En cuanto al funcionamiento del equipo y lo que espera para la final, Guillermo fue sincero y dijo que enfrentarán a "un rival de jerarquía que tiene muchas cosas buenas".


"Las finales son partidos distintos, no hay método ni fórmula. Siempre son trabadas y esta no será la excepción. Sera muy pareja", argumentó sobre qué tipo de partido espera el sábado.


Por último habló de su situación personal y de cómo vive este momento: "Disfruto de haber llegado a la final, pero todavía hay que jugarla. La expectativa y el nerviosismo previo están".


Sobre el cierre de la conferencia, no quiso aclarar sobre su continuidad o salida del club de La Ribera después de diciembre: "Lo único que tengo en la cabeza es lo que pasará en estos dos partidos. No hay situación personal que supere esto".


Una mano de la Conmebol para River y Boca


La Conmebol emitió un comunicado en el cual le solicita a la federaciones que la integran que los entrenadores de sus respectivas selecciones “no convoquen” a jugadores de River Plate y Boca Juniors para la ventana internacional que se realizará del 13 al 22 de noviembre próximo, a raíz de que esos dos clubes jugarán la final de la Copa Libertadores.


“Con conocimiento del calendario internacional de partidos de la FIFA que prevé una ventana internacional a partir del 13 al 22 de noviembre de 2018; solicitamos, considerando los antecedentes de la carta que se adjunta, y a efectos de desarrollar la final en igualdad de condiciones para todos los equipos, que la Asociaciones Miembro consideren no convocar a jugadores de los equipos (Boca y River) mencionados anteriormente”, señala una parte del comunicado de la Conmebol.



De esta manera, los entrenadores Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo podrán contar con la presencia de Nahitán Nández y Camilo Mayada, respectivamente, quienes podían haber sido convocados para integrar el seleccionado de Uruguay.


Si bien el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, aún no había dado a conocer el plantel para afrontar los amistosos de la ventaja internacional de noviembre (Brasil y Francia), tanto Nández como Mayada integraban la lista de 27 “futbolistas reservados”.


Infantino estará en la final y Putin, casi imposible


El presidente de la FIFA confirmó que estará en el partido final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el estadio Monumental, el próximo sábado 24. En tanto, la presencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, es "casi imposible".


"Yo estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular", aseguró el suizo en una entrevista con la agencia EFE.



El mandatario de la entidad que rige el fútbol mundial ya estuvo en otras ocasiones en Argentina y tiene lazos estrechos con las autoridades de la Conmebol.


Además Infantino fue consultado, de manera indirecta, por la ausencia de hinchas visitantes en ambas finales, y aseguró que "el fútbol es una fiesta, no un drama".


"El fútbol es de los aficionados. La Conmebol pondrá la próxima final en campo neutral (Santiago de Chile 2019). Es un acierto. Pero la FIFA tiene que invertir en educación, en prevención. En Europa hemos tenido problemas de violencia y eso nos ha hecho ganar en experiencia y adoptar propuestas concretas", agregó.


La final de la Copa Libertadores entre Boca y River tendrá su primer partido el sábado 10 desde las 17:00 horas, y la revancha será el 24 al mismo horario, y en ambos casos no se valdrá doble el gol de visitante.


Es casi "imposible" que esté Putin


La presencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el partido revancha entre River y Boca, en el estadio Monumental, donde se consagrará el campeón de la Copa Libertadores, es "casi imposible", pese a los rumores que circularon en los últimos días.


Si bien trascendió que el mandatario europeo estaría presente en el encuentro disputado el 24 de noviembre, la Embajada de Rusia en Buenos Aires no efectuó ningún pedido para que concurra a la cancha, según reconocieron a NA desde la dirigencia del "Millonario".


Además, la sede diplomática rusa en esta ciudad todavía no tiene la agenda del mandatario en Argentina para el G20, cuya cena de bienvenida será en el Teatro Colón, el jueves 29 de noviembre por la noche.


De acuerdo a fuentes vinculadas a la diplomacia de ambos países, Putin -que no es precisamente un fanático del fútbol- no suele llegar con muchos días de antelación a los países que visita de manera oficial, por lo que parece "casi imposible" que esté en cancha de River, resaltaron en diálogo con esta agencia.


Al igual que otros de los líderes del G20, el presidente de la Federación Rusa arribará a la Argentina acompañado por un fuerte operativo de seguridad.

DEPORTES